LIBERTAD (SUNCHALES) 66 – REGATAS (CORRIENTES) 88: EL REMERO VOLVIÓ AL TRIUNFO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @azulgarayy

Regatas de Corrientes se impuso con autoridad, por 66-88, ante Libertad de Sunchales. El conjunto correntino venía de dos caídas seguidas y se recompuso en la quinta jornada de la Zona Norte de la Liga Nacional.

El primer cuarto fue creciendo punto por punto, con un tanteador muy parejo, hasta la aparición de Cantón en el conjunto Remero. El pívot se destacó con varios factores: reboteando, recuperando balones y anotando. Esto, junto con un parcial de 8-0, le permitió a Regatas alejarse por primera vez en el tanteador. Para recortar esa distancia, Libertad encontró a Martínez debajo del aro, pero la entrada de Levy le dio un respiro nuevamente al conjunto correntino, yéndose al primer descanso liderando por 18-27.

En el segundo cuarto, la diferencia siguió creciendo a favor del Fantasma y Cantón continuó haciendo la diferencia en el poste bajo, llegando a sacar una diferencia de dieciséis puntos. Libertad logró reaccionar, tras imponer un parcial de 10-0 a su favor, y con una bandeja de Corbalán para cortar con la sequía de su equipo, la primera mitad finalizó 34-42 a favor de Regatas.

A la vuelta de los vestuarios, los Tigres continuaron achicando la brecha, y tras un parcial de 10-2 (cinco de Hure y cinco de Alloatti) a su favor, igualaron el marcador. Los del Parque no tardaron en responder y, con el poste bajo y la línea de los suspiros como protagonistas, tomó nuevamente una ventaja de seis puntos, imponiéndose 50-56 de cara al último período.

Sobre el comienzo del último chico, Libertad volvió a acercarse y, tras cuatro puntos de Saglietti, logró quedar abajo por la mínima. Seis puntos seguidos de Giordano volvieron a alejar al equipo de Victoriano, que comenzó a dominar el juego de cara al final. Un triple de Fernández le devolvió la ventaja de doble dígito a su equipo, que tras una racha final de 12-0 a su favor, selló una victoria por 66-84.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

En el equipo ganador, el más destacado fue Marco Giordano con 17 puntos y 22 de valoración, le siguieron Martín Fernández y Omar Cantón, ambos con 16. En el equipo de Sunchales, el goleador fue Marcos Saglietti con 16.

Ambos equipos volverán a ver acción mañana, Libertad enfrentará a San Martín de Corrientes a las 16.30, mientras que Regatas jugará ante La Unión de Formosa a las 21.30

SÍNTESIS:

LIBERTAD (66): Mateo Pérez 0, Nicolás Quiroga 0,Marcos Saglietti 16, Daniel Hure 10, Alejandro Alloatti 12 (FI)]; Augusto Alonso 4, Lastraius Mosley 0, Manuel Alonso 10, Julián Eydallin 2, Pablo Martínez 12; Augusto Barbieri y Mauricio Corzo no jugaron. Entrenador: Sebastián Saborido.

REGATAS (84): Leandro Vildoza 0, Martín Fernández 16, Juan Pablo Arengo 2, Xavier Carreras 5, Tayavek Gallizzi 8 (FI); Marco Giordano 17, Juan Pablo Corbalán 5, Jamaal Levy 4, Joaquín Marcon 0, Paolo Quinteros 11, Omar Cantón 16; Tobías Franchelano jugó.Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 18-27, 16-15 (34-42); 16-14 (50-56), 16-28 (66-84).

Árbitros: Leonardo Zalazár – Sergio Tarifeño – Enrique Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).