LA UNIÓN (FORMOSA) 72 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 83: VICTORIA DE PUNTA A PUNTA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto

Olímpico venció a La Unión por 83 a 72 en la quinta fecha de la Zona Norte. Con esta victoria, los de La Banda suman su tercer partido ganado y se ubican en la cuarta posición.

Desde la primera posesión, Olímpico demostró su superioridad. Los rebotes ofensivos y puntos en la pintura de Lisandro Rasio, sumado a la velocidad y efectividad de Eric Flor, puso en ventaja a los de La Banda. La Unión no tuvo forma de parar el constante ataque de sus rivales y no supo cómo romper la defensa del equipo de Leo Gutiérrez. El ingresó de Federico Grun y Guillermo Aliende fue clave para que el Negro bandeño saque una ventaja de 16. Al final del cuarto, Cristian Amicucci se fue del partido por doble falta técnica.

Al inicio del segundo período, Olímpico no aflojó y siguió castigando desde los triples. A los aportes de Grun y Aliende se sumaron Lucas Ortiz y Santiago Arese en los tiros a distancia. La Unión no pudo cerrar su aro, pero se les abrió en ofensiva. Las respuestas para Daniel Cano llegaron desde el banco, Eduardo Gamboa tomó protagonismo para los formoseños y fue quien les permitió bajar la brecha a 12 al final de la primera mitad.

La vuelta de los vestuarios tuvo una subida de intensidad por parte de Olímpico. Las jugadas de dos más uno de Flor y Rasio volvieron a dejar la diferencia en 19. Las acciones individuales de Alejandro Konsztadt y Gamboa les permitieron a La Unión acercarse en el marcador. Los de La Banda no bajaron los brazos y, con un parcial de 7-0, volvieron a estirar. Las buenas defensas sobre el final de los formoseños derivaron en las acciones de Federico Marín y Víctor Fernández que cerraron el cuarto abajó por 14.

En el último período, La Unión ajustó en los dos aros. El trío de Facundo Giorgi, Gamboa y Marín les dio vida a los formoseños. Con Giorgi como principal arma ofensiva, los de Cano volvieron a acercarse. Gastón Whelan se encargó del ataque de Olímpico y junto a los triples de Diego Guaita, Luciano Cáceres y Ortiz, dieron por concretada la victoria del Negro bandeño que hoy vistió de blanco.

Highlights. Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Eric Flor lideró a Olímpico en el marcador con 13 puntos, lo acompañaron Gastón Whelan y Diego Guaita, ambos con 12. Las 16 unidades de Facundo Giorgi fueron la mayor cantidad para La Unión, seguido por los 14 de Federico Marín.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (72): Alejandro Konsztadt 5, Facundo Giorgi 16, Felipe Pais 8, Eduardo Vasirani 8, Federico Marín 14 (FI); Víctor Fernández 6, Cristian Amicucci 0, Alejandro Peralta Barreto 1, Matías Caire 0, Eduardo Gamboa 14; Maximiliano Ríos y Nahuel Vicentín no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.

CICLISTA OLÍMPICO (83): Gastón Whelan 12, Diego Guaita 12, Eric Flor 13, Lisandro Rasio 11, Juan de la Fuente 4 (FI); Federico Grun 9, Guillermo Aliende 10, Marco Luchi 0, Lucas Ortiz 6, Santiago Arese 3, Luciano Cáceres3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 10-26, 21-17 (31-43); 20-22 (51-65); 21-18 (72-83).

Árbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Moncloba – Guzmán.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).