INSTITUTO (CÓRDOBA) 89 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 76: SE RECOMPUSO GRACIAS A CUELLO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @azulgarayy

Instituto superó a Comunicaciones por 89 a 76 en el primer turno de la jornada por la Fecha 5 de la Zona Norte de la Liga Nacional.

En un partido caracterizado por rachas, La Gloria fue más certera y, a pesar de perder a su base titular por lesión temprano en el partido, supo hacer valer la gran distancia generada en el primer cuarto.

El comienzo del juego indicó que sería un partido de punto a punto, ya que a los cinco minutos del parcial iban empatados en once. A partir de allí, Comunicaciones entró en una sequía que le duró por el resto del cuarto, mientras que Instituto convirtió veintidós puntos al hilo, cerrando el primer período arriba 33-11.

El segundo cuarto comenzó también con una racha, esta vez para descontar por parte de Comu, que con buenas actuaciones de Fierro y Paletta llegó a acortar la diferencia a un solo dígito. Otro pequeño parcial de Instituto alargó la diferencia una vez más y La Gloria se fue a entretiempo liderando por 49-33.

Luego del descanso largo, la diferencia se mantuvo a partir de un cuarto muy parejo. Por parte del conjunto de Mercedes, Williams tuvo una gran actuación en este período, con 10 puntos. Para el conjunto cordobés, Cuello siguió con el alto nivel que había mostrado en el primer tiempo, convirtiendo 11 puntos. El cuarto finalizó 71-54.

En el último período, tras un inicio de 14-2 a favor del equipo de Rearte, se puso abajo por tan sólo cinco puntos, incomodando a los de Ginóbili que rápidamente volvieron a alejarse en el tanteador, quedándose así con la victoria por 89-76.

Highlights. Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

La figura del partido fue Martín el Loku Cuello con 26 puntos, los otros goleadores en el equipo vencedor fueron Santiago Scala con 12 y Néstor Colmenares con 13. Por parte de Comunicaciones, los goleadores fueron Williams y Fierro, ambos con 18 puntos.

Mañana continúa la competencia para los equipos de la Zona Norte, en donde Instituto enfrentará a Oberá Tenis Club a las 19, mientras que Comunicaciones jugará ante Quimsa a las 14.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (89): Mateo Chiarini 7, Santiago Scala 12, Ignacio Alessio 10, Néstor Colmenares 13, Martín Cuello 29 (FI); Federico Pedano 4, Nahuel Buchaillot 0, Pablo Espinoza 1, Gonzalo Torres 4, Lucas Reyes 9; Enzo Rupcic y Marco Ceppo no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

COMUNICACIONES (76): Miguel Gerlero 4, Austin Williams 18, Luciano Guerra 12, Lucas Arn 3, Mariano Fierro 18 (FI); Nicolás Paletta 13, José Montero 5, Gerardo Isla Domke 2, Juan Manuel Bejar 0, Luciano Ortiz 1; Valentín Costa y Santiago Ibarra no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 33-11, 16-22 (49-33); 22-21 (71-54), 18-22 (89-76).

Árbitros: Diego Rougier – Rodrigo Castillo – Di Lorenzo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).