FRANCIA 0 – FINLANDIA 2: AZULES, PERO DEL FRÍO

Foto: @equipedefrance

Por: Nicolás Ziccardi

Finlandia dio el golpe derrotando al Campeón del Mundo en el Stade de France. Francia guardó futbolistas para el cierre de la Nations League y los Búhos no perdonaron moldeando su diferencia con un par de goles pegaditos en el primer tiempo.

La jornada amistosa en Europa tuvo la presentación del Campeón del Mundo, Francia recibió a Finlandia con varios futbolistas que no son habitualmente titulares en el combinado nacional pero con pesos pesados como Paul Pogba y Olivier Giroud.

El conjunto finés, que pelea por el ascenso en la segunda categoría de la Liga de las Naciones UEFA, se plantó desde el arranque incomodando al local. Eso sí, Francia tuvo dos chances clarísimas en el primer cuarto de hora con Marcus Thuram; el del Mönchengladbach metió un cabezazo contra el travesaño y desvió un derechazo solo en puertas del área grande.

Alcanzando la media hora Finlandia tendría su momento en la noche. A los 28 Moussa Sissoko perdió la pelota en campo propio contra Karjalainen, quien sacó la justa habilitación para Marcus Forss. El delantero ingresó al área con balón dominado y de zurda superó a Mandanda.

Ganaban los Búhos y la cosa no quedaba ahí. Tres minutos después del desnivel Onni Valakari recibió sobre el vértice derecho y desde afuera del área sacó el zurdazo, casi sin recorrido, que se clavó a puro veneno contra la portería local. Golazo para el 2-0.

En el complemento Francia no le encontró la vuelta e incluso Finlandia no concretó su goleada solo por la tremenda reacción de Mandanda contra el derechazo de Kauko. Entonces Deschamps movió el banco y metió a Griezmann, Martial, Kanté y Varane.

Pero la diferencia le quedó lejos a Les Bleus, que monopolizaron las acciones, tuvieron algunas claras y carecieron de precisión. Fue final y triunfazo finés, imborrable victoria en la casa del Campeón Mundial.