ATENAS (CÓRDOBA) 84 – OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 67: EL GRIEGO BOMBARDERO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Atenas de Córdoba se llevó un muy buen triunfo ante Oberá Tenis Club de Misiones por 84 a 67 con un alto porcentaje de triples. La figura del juego fue Tomas Rossi con 21 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias. De esta manera, Atenas continúa en racha de victorias.

En los primeros minutos de juego, ambos equipos salieron decididos a atacar. Allí, Obera se fortaleció con los 8 puntos de Schoppler. El base anotó penetrando y también aportó desde la línea de tres (6-10). En la continuidad, Atenas encontró algunos claros en la defensa “visitante” y se puso a tiro en el marcador (14-16). El equipo cordobés, con un 66% de acierto desde el perímetro, fue encontrando el camino para empezar a dominar a un rival que sólo anotó con Schoppler y Kent. En el tramo final del primer segmento, el encuentro se mantuvo extremadamente parejo y ambos se fueron al primer descanso por 17-20.

Luego del primer descanso, ambos equipos continuaron atacándose. Muchos huecos en ambas defensas hicieron que se anoten 8 puntos en tan solo un minuto. En ese contexto, Atenas estuvo fino con los triples, anotando 4 de los 5 intentos por esa vía. Por el otro lado, Oberá tuvo que elaborar más las jugadas o decidir correr la cancha. Atenas continuó bombardeando desde el perímetro y sacó una leve ventaja. En ese contexto, estampó un parcial de 13-5 con un 78% desde atrás del arco de los 6,75 metros (30-25). Otro detalle a destacar es que todos los jugadores de Atenas que ingresaron al campo de juego, anotaron. Un aporte parejo y muy contundente en el segundo cuarto al cual Oberá, con la rotación de su quinteto, no pudo soportar. Ya en el final de la primera mitad, fue muy buena la producción de Efianayi, que con 9 puntos terminó siendo el comandante del Celeste misionero. Llegamos al final del segundo periodo, que tuvo al Griego por delante por 39-35.

En el inicio de la segunda mitad, Atenas marcó un fugaz parcial de 8-0 obligando al técnico Leandro Hiriart a pedir un inmediato tiempo muerto (47-35). Su equipo necesitaba de la participación de Schoppler y Eseverri, que aún no había marcado en el juego. La diferencia era de diez puntos y se mantuvo en casi todo el tercer cuarto, donde el verde dominó y no le permitió anotar puntos sencillos a su rival. En ese contexto, destacamos una gran tapa de Lema  en un intento de contraataque de Oberá. (56-49). Posteriormente, OTC no bajó los brazos y trató de emparejar el juego. Kent fue la pieza clave del equipo con 12 puntos, sumado a los 6 rebotes de Gómez Quinteros que generaron segundas oportunidades (56-54). El último tramo decididamente se inclinó para la “vista”, que logró emparejar el marcador (58-58).

En los últimos diez minutos, Atenas volvió a iniciar mejor y sacó una mínima diferencia en el tablero (62-58). El parcial de 10-3 obligó al técnico Celeste a pedir un tiempo muerto para no perder el juego. Oberá continuó sin encontrar el rumbo, sólo un 20% de efectividad de tres puntos provocaron que sean pocas las opciones de gol posibles para dar vuelta el marcador. Ni Efianayi ni Simons aportaron y el equipo lo sintió. En la continuidad, la diferencia volvió a ser de 10 puntos y, de a poco, Atenas fue asegurándose la victoria. Buen juego para Lema, con 13 puntos y 5 rebotes. Fundamental la tarea de Rossi, que fue sin dudas la figura del juego con 21 puntos (80% en triples), 2 asistencias y 8 rebotes. En definitiva, Atenas demolió a Oberá en el último chico, mostró que fue más y que, en ese lapso del tercer cuarto donde el Griego no sumó puntos, se debió más a efectos de la rotación que al juego en sí. El parcial fue de 26-9 y Atenas volvió a triunfar, esta vez por 84 a 67.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

SÍNTESIS:

ATENAS (87): Lucas Machuca 7, Joaquín Ríos 13, Matías Martínez 15, Leonardo Lema 13,  Juan Manuel Torres 0 (FI); Tomás Rossi 21, Máximo Araujo 4, Tomás Gutiérrez 0, Gastón Córdoba 9, Alejó Andrés 2, Octavio Sarmiento 0, Federico Colla 0. Entrenador: Cristian Colli.

OBERÁ TENIS CLUB (67): Tanksley Efianayi 9, Gregorio Eseverri 0, Benjamin Simons 6, Anthony Kent 13, Cristian Schoppler 8 (FI); Juan Ignacio Rodríguez Suppi 6, Agustín Brocal 0, Taiel Gómez Quinteros 11, Rodrigo Sánchez 5, Ariel Zago 0, Hans Feder Ponce 9; Franco Fragozo no jugó. Entrenador: Leandro Hiriart.

Parciales: 17-20, 22-15 (39-35); 19-23 (58-58); 26-9 (84-67).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Raúl Sánchez – Leandro Barotto.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).