TENIS: NADIA PODOROSKA ESTRENÓ EL TOP-50 EN AUSTRIA CON UNA VICTORIA

📸 Jimmie48 Photography/WTA

Tras su impactante Roland Garros, Nadia Podoroska retornó esta semana al circuito con un triunfo en el 30º Upper Austria Ladies Linz. En un reñido duelo, la rosarina venció en el debut por doble 6-4 a la rumana Irina-Camelia Begu y, por los octavos de final, enfrentará mañana a la italiana Camila Giorgi, campeona del certamen en 2018.

Desde 1991 se disputa anualmente el Upper Austria Ladies Linz, certamen que se juega bajo techo sobre superficie rápida, reparte premios por 202.500 dólares y, aunque se iba a disputar con 1000 espectadores en las gradas, el confinamiento por el rebrote de covid-19 implementado recientemente por el gobierno austríaco impidió que se desarrolle con público.

Este año se jugará la 30ª edición consecutiva de un torneo que, entre su listado de campeonas, tiene a varías número uno del ranking mundial como Lindsay Davenport, Justine Henin, María Sharapova y Ana Ivanovic entre otras, siendo la joven promesa estadounidense, Coco Gauff la ganadora de la pasada temporada.

La rosarina Nadia Podoroska, 6ª favorita, se presentó este miércoles por la primera ronda y estrenando su posición top-50 del mundo ante la rumana Irina-Camelia Begu, quien precisamente es su compañera en el certamen de dobles. Peque sacó la primera ventaja de la contienda al quebrar en el tercer game con un revés paralelo pero su rival estaba decidida a hacer de cada punto una pelea, y su tenacidad fue recompensada con una ruptura poniendo el 3-3 en la chapa. Con otro fantástico winner sobre la línea, la argentina se adelantó 5-4 y, aunque no fue sencillo el cierre, en el cuarto set point que dispuso, se llevó el parcial por 6-4 en 49 minutos de batalla.

El inicio de la segunda manga resulto favorable a la bucarestina al ponerse 3-1 pero con una doble falta, inmediatamente, la santafesina se puso nuevamente en servicio. Nadia Podoroska conseguía buenos ángulos con su revés cruzado, provocando buenos espacios para definir los puntos, así llegó un nuevo quiebre tras pasear a su adversaria de lado a lado hasta cerrar con un toque suave y profundo para ponerse 5-4 y abrochar la victoria en el siguiente juego tras una hora y 43 minutos.

Este jueves, a las 10.30 de la mañana en territorio argentino, Nadia Podoroska levantará el telón del cuarto día de competencia en Linz enfrentando por los octavos de final a Camila Giorgi, que en su debut superó a la española Sara Sorribes Tormo por un ajustado 6-3, 5-7 y 6-4. La italiana no será un hueso fácil del roer, como dijo la rosarina en la conferencia de prensa, es una jugadora que le pega fuerte a la pelota y ante la primera oportunidad busca tomar la iniciativa, no obstante, Peque ya ha demostrado que tiene tenis suficiente, su confianza cotiza en alza y buscará dar otro paso en el torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*