PLATENSE 112 – FERRO CARRIL OESTE 79: EL CALAMAR PASÓ POR ARRIBA AL TREN VERDOLAGA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Platense no tuvo piedad y vapuleó a Ferro Carril Oeste por 112 a 79 en la cuarta fecha de la Zona Sur. Con esta victoria, el Calamar se posiciona sexto y el Verdolaga octavo.

Desde el inicio, ambos intentaron hacer de su velocidad su mejor arma. Platense buscó correr la cancha y sumar en el uno contra uno de Phillip Lockett en la pintura. Ferro apostó a la explosión de Tomás Spano en los contrataques. El Verdolaga no supo cómo parar los ataques de Federico Mansilla y Lockett y se vio forzado a mandarlos a la línea de tiros libres. El dúo del Calamar aprovechó los tiros individuales y sacó una ventaja de cinco al final del primer cuarto.

La acumulación de faltas en los internos de Ferro le dio la posibilidad a Lockett de atacar a un jugador de menor tamaño. El israelí (nacionalizado argentino) sacó provechó de la diferencia física y fue el encargado de hacer la sumatoria de puntos en Platense. Los 12 tantos del pivot pusieron la máxima de 19. Pablo Osores fue el único jugador del Verdolaga que tuvo participación ofensiva en los primeros minutos del segundo cuarto. Sobre el final, las jugadas de dos más uno de Facundo Zárate y Spano le permitieron a Ferro terminar la primera mitad abajo por nueve (57-48).

La vuelta del descanso largo arrancó pareja. La conexión entre Romulo Gusmao Costa y Spano le permitió a Ferro acercarse, pero Lockett se encargó de que Platense se mantenga por encima. Alejandro Vázquez puso una defensa zonal y le cerró el aro a los de Caballito. El goleo repartido del Marrón y la aparición de Alejo Montes dejó una diferencia de 20.

El último cuarto sólo se jugó por compromiso. Con todos los suplentes en cancha, Platense siguió estirando la brecha entre ambos, hasta sacar la máxima de 34 y dar por finalizada su victoria.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

Philip Lockett fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, seguido por Matías Bernardini con 20. Tomás Spano y Pablo Osores hicieron lo propio en Ferro con 13 y 12 unidades, respectivamente.

SÍNTESIS:

PLATENSE (112): Facundo Vázquez 11, Phillip Lockett 24, Juan Sebastián Morales 5, Federico Mansilla 12, Matías Bernardini 20 (FI); Andrés Lugli 11, Federico Copes 10, Bautista Menna 0, Alejo Montes 16, Galo Terrera 3. Entrenador: Alejandro Vázquez.

FERRO CARRIL OESTE (79): Franco Benítez 7, Pablo Osores 12, Tomás Spano 13, André Coimbra 4, Facundo Zárate 9 (FI); Juan Martín Bello 1, Adriano Barreras 7, Theo Metzger 10, Sebastián Mignani 7, Romulo Gusmao Costa 10, Valentín Bettiga 4, Ignacio Varisco 1. Entrenador: Federico Fernández.

Parciales: 27-22, 30-26 (57-48); 26-13 (82-62), 30-17 (112-79).

Árbitros: Oscar Brítez – Julio Dinamarca – Sebastián Vasallo.

Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*