HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 72 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 80: GERBAUDO CONDUCCIÓN

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Por el segundo juego de la cuarta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional, Peñarol triunfo sobre Hispano por 80 a 72. Gran último cuarto de Diego Gerbaudo que tomó la posta y se encargó de llevar a la victoria a su equipo con 17 tantos y 6 asistencias.

Los primeros minutos el juego fueron parejos. Peñarol consiguió una buena rotación del balón e Hispano apostó con penetraciones y tiros externos (6-6). Posteriormente, la visita sacó un parcial de 7-0 y marcó la primera diferencia del juego (6-13). Hispano se llenó de pérdidas y, en seis minutos, acumuló 5 en total. Peñarol, corriendo, continuó estirando la ventaja (6-20). El parcial se extendió a un 0-20. Dominio total del equipo de Romano, que se fue al primer descanso por 10-24.

En el inicio del segundo cuarto, Gargallo sumó 6 puntos desde el perímetro, pero perdió en el duelo interno con Acuña (16-32). Hispano mejoró su andar ofensivo pero los problemas se habían trasladado a su defensa, ya que no pudo parar los embates del equipo de Mar del Plata. En la continuidad del juego, Peñarol volvió a cerrar el aro y comenzó a dominar el partido (24-41). Hispano, al tener poca creación, cayó en el nerviosismo y en puros intentos individuales que fueron poco productivos. El resultado final de la primera mitad fue 27 a 45.

Ya en la segunda mitad, Hispano salió decidido a achicar y, de a poco, fue complicando a Peñarol. Barlow tuvo buenos minutos, con 12 puntos y una tapa (38-47). El Milrayitas entró en un trayecto complicado de juego, donde no encontró espacios y no pudo anotar. Allí, Hispano se hizo fuerte y estampó un parcial de 19-2 (46-47), reforzó su defensa, impidió los cortes de los jugadores de Peñarol y, además, la salida momentánea de Pennacchiotti también favoreció al Celeste que estaba en juego. El partido se detuvo por más de 2 minutos debido a una lesión de Filippa en el tobillo. En los últimos minutos del período, Peñarol pudo encontrar soluciones a esa defensa incomoda que propuso Picatto. Entraron dos triples y, además, volvieron a atacar el aro. El marcador concluyó 53-59.

Llegamos a los últimos diez minutos de juego. Al principio, ninguno anotó y el nerviosismo aumentó. Peñarol, con muchas pérdidas, tanto que sumó 14. Parcial de 4-0 para Hispano, que lo puso a tiro en el marcador (57-59). Peña reaccionó con un triple de Vaulet. El que ofició de local fue mejor en esos minutos pero no tuvo contundencia en los triples (sólo un 28% de efectividad) donde jugadores como Barlow anotaron tan sólo en una ocasion. Peñarol se recuperó y, con jugadores como Pennacchiotti y Monacchi, fue acomodando la diferencia para llevarse el juego al bolsillo (66-72). Gerbaudo tuvo mucho contacto con el balón y mantuvo la posesión de su lado. Así fue como Peñarol, con oficio y mucho esfuerzo, se llevó el juego por 72-80.

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (72): Kelsey Barlow 16, Thomas Cooper 10, Bruno Sansimoni 2, Lucas Gargallo 10, Charles Lado Moga 17 (FI); Ramiro Ledesma 0, Francisco Filippa 7, Rodrigo Gallegos 8, Carlos Buemo 2. Tomás Allende, Diego Koch y Braulio Soules no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

PEÑAROL (80): Diego Gerbaudo 17, Santiago Vaulet 8, Tomás Monacchi 11, Franco Pennacchiotti 15, Rodrigo Acuña 9 (FI); Joaquín Valinotti 5, Jeff Pollard 2, Derrik Jamerson 8, Guido Mariani 5, Mauro Cerone 0. Lucas Gorosterrazú e Ignacio Bednarek no jugaron. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 10-24, 17-21 (27-45); 26-14 (53-59), 19-21 (72-80).

Árbitros: Juan Fernandez – Alberto Ponzo – Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*