TALLERES 1 – LANÚS 1: EL PERRO LE DIO RABIA

Por: Nicolás Ziccardi

Lanús ganaba en Córdoba pero Talleres lo empató en el adicionado al complemento gracias al “Perrito” Carlos Auzqui, ex Granate. La T generó mucho pero chocó con la figura de Morales, que incluso desvió el penal previo a la parda definitiva. Los de Zubeldía estaban para liquidar y terminaron cediendo puntos.

El cierre de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional tuvo su historia en el Estadio Mario Alberto Kempes, allí donde Talleres y Lanús completaron la acción de la Zona 4.

El Matador salió a buscarlo y tanto Valoyes como Navarro exigieron las respuestas de Lautaro Morales. El Grana fue emparejando con el correr de los minutos hasta conseguir las situaciones más peligrosas, chocando contra Caranta. Pero el desnivel terminaría siendo visitante a pocos minutos del descanso; Pedro De la Vega bailó ante su marca pegado al lateral derecho y sacó el muy buen centro que Franco Orozco cabeceó impecable de anticipo a gol. Debut como titular y gol para el pibe de 18 años.

Ya en el complemento Talleres coqueteó con el empate en varias oportunidades, sin embargo Lanús pudo defender la diferencia apoyándose en la seguridad de un Morales fino en cada respuesta. El Matador iba e iba, el Granate empezó a encontrar huecos con el paso del tiempo y no liquidó solo porque Caranta le sacó a puro reflejo un tiro frontal a Sand.

Con la tensión aplacada todos los caminos conducían al triunfo visitante, sin embargo una gran corrida del colombiano Rafael Pérez en el ingreso izquierdo al área decantó en la infracción de Thaller que Yael Falcón no dudó en sancionar como penal.

Tomás Pochettino cobró la boleta cruzando el derechazo y Lautaro Morales adivinó la punta desviando en su estirada; la redonda pegó en el palo y salió disparada, por detrás del arquero, quedando a merced de un Carlos Auzqui que durmió a todos y en plena área chica empujó al 1-1 final. Diana del flamante refuerzo Matador, de último paso por el Granate.

Talleres salvó el punto casa y con 4 puntos es único escolta de Boca (6) en la Zona 4. El próximo domingo la T visitará, justamente, La Bombonera.

Lanús tenía el triunfo y terminó sumando su primera unidad de la copa. El Granate recibirá el venidero sábado a Newells, que perdió los dos que jugó.