SAN MARTÍN (CORRIENTES) 77 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 47: EL SANTO APLASTÓ A LA GLORIA Y ESTIRÓ SU INVICTO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Nicolas Nardi | @NicoNardii

San Martín derrotó a Instituto por 77 a 47 en la cuarta jornada de la Zona Norte. El goleador del partido Gastón García con 22 puntos. 

El comienzo del partido fue impreciso para ambos conjuntos. Instituto abusó de su juego interior y no pudo capitalizar sus ocasiones. Mientras que San Martín fue agresivo en defensa y, con un parcial de 11-2 (dos triples consecutivos de Gastón García), se puso arriba en el marcador promediando la mitad del cuarto.  

Luego, el conjunto cordobés estuvo muy acelerado y forzó tiros desde afuera, los cuales no fueron efectivos (1/6). Por su parte, los correntinos se aprovecharon de las ventajas que le otorgó su rival, corrieron la cancha y cerraron los primeros diez minutos con un 24-7 a favor, con una destacada labor de Emiliano Basabe (6 puntos). 

El segundo período fue de bajo goleo (8-10) y el único que ganó el equipo visitante, que no encontró soluciones para romper la defensa de Sanma, que mantuvo su intensidad y se fue al entretiempo con una amplia ventaja: 32-17. 

A la vuelta del descanso largo, los dirigidos por Sebastián Ginóbili salieron con más intensidad y descontaron la brecha en el tanteador, con algunos lanzamientos de Santiago Scala. Pero los de Diego Vadell no se tomaron licencias y, con una buena tarea de Franco Méndez (10 puntos en el parcial), ingresaron a jugar el último cuarto con calma: 55-36. 

Los últimos diez minutos estuvieron de más. El Santo no cedió en intensidad y aumentó la diferencia. Por su parte, La Gloria no mostró señales de poder cambiar la historia, que finalmente terminó con derrota por 47-77. Gastón García fue el goleador del partido con 22 puntos. 

Highlights. Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Con esta victoria, San Martín quedó junto con Quimsa como los únicos punteros de la Zona Norte de la Liga Nacional, con un registro de 4-0. 

SÍNTESIS:  

SAN MARTÍN (77): Gastón García 22, Sebastián Acevedo 4, Emiliano Basabe 12, Matías Solanas 12, Javier Saiz 4 (FI); Dylan Bordón 0, Franco Alorda 2, Franco Méndez 10, Rolando Vallejos 8, Maximiliano Andreatta 3, Tomás Zanzottera no ingreso. Entrenador: Diego Vadell.

INSTITUTO (47): Lucas Reyes 2, Santiago Scala 8, Martín Cuello 4, Néstor Colmenares 2, Ignacio Alessio 6 (FI); Mateo Chiarini 10, Enzo Rupcic 5, Federico Pedano 4, Nahuel Buchaillot 0, Pablo Espinoza 4, Gonzalo Torres 2, Marco Ceppo no ingreso. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales:
24-7, 8-10 (32-17), 23-19 (55-36), 22-11 (77-47).

Árbitros: Alejandro Chiti – Sergio Tarifeño – Gustavo D’Anna.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*