RACING: LESIONES Y DOLOR DE CABEZA

Por: Marcelo Patroncini

Perdió los dos partidos del torneo de la Liga Profesional, terminó segundo en el grupo de la Copa Libertadores y deberá medirse con Flamengo. En lo que va del año, por el ámbito local, jugó 10 partidos de los cuales ganó sólo cuatro y anotó sólo 11 goles a favor. Más allá de este panorama, las lesiones pegaron fuerte por la Academia y, el dolor de cabeza, se agudiza para Sebastián Beccacece.

La pandemia complicó el envión que Racing consiguió después de ganarle el clásico a Independiente con dos hombres menos. El equipo que logró meterse en la Copa Libertadores del 2021 y que, había comenzado un petit torneo de Superliga con una agónica victoria en Mar del Plata, pasó a desdibujarse desde septiembre con una derrota ante Nacional.

Al plantel, dueño de la pelota y de la posesión en cualquier partido, le faltaron ideas y definición. Pero a su vez, el cuerpo técnico se le sumaron soldados caídos que se transformarán en un rompecabezas para recibir a Arsenal de Sarandí el próximo sábado 14 de noviembre en el Cilindro de Avellaneda en pos de recuperar el tiempo perdido y soñar con dar pelea en el campeonato local.

Marcelo Díaz, ex jugador de la Selección de Chile, fue diagnosticado con una lesión en los meniscos que lo dejará fuera de las canchas hasta el año que viene. Augusto Solari salió de la cancha en el primer tiempo ante Unión el pasado domingo y, aún, se desconoce la gravedad. La lista la continúan Lorenzo Melgarejo, Alexis Soto, Nery Domínguez, el uruguayo Fabricio Domínguez, Nicolás Reniero, Jonatan Cristaldo y, el ex Banfield, Darío Cvitanich.

En las últimas horas, las malas noticias, volvieron a golpear las puertas del mundo Beccacece. Mauricio Martínez, que ya había estado un largo tiempo sin jugar por una operación, ahora se perderá lo que resta del 2020 porque deberá pasar nuevamente por el hospital. Caramelo era una de las piezas claves en el esquema del entrenador que, frente al Viaducto, deberá apostar a los experimentados y darle rodaje a los juveniles.