POLO: ELLERSTINA CAMPEÓN DEL ABIERTO DE TORTUGAS

📸 Matías Callejo/AAP

Ellerstina ratificó su amplio favoritismo en la final del 80º Abierto de Tortugas, Gran Premio Ford derrotando por un aplastante 16 a 6 a La Dolfina. El conjunto de General Rodríguez consiguió el bicampeonato y se quedó por 12ª ocasión con la Copa Emilio de Anchorena. La Ensenada-La Aguada sacó rédito de los 8,5 goles de ventaja por diferencia de hándicap y se llevó Copa Sarmiento del Torneo Subsidiario tras galarle por 15½ a 12 a La Natividad-Las Monjitas.

En la cancha N°1 del Predio Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo en el partido bonaerense de Pilar, contando con todas sus figuras, Ellerstina marcó diferencias desde el inicio mismo en la final de la 80ª edición del Abierto de Tortugas CC, Gran Premio Ford ante un equipo de La Dolfina Saudi que estuvo diezmada dado que Juan Martín Nero y Pablo Mac Donaugh no pudieron ser parte del torneo y en el debut ante La Ensenada-La Aguada, los de Cañuelas también perdieron a “Pelón” Stirling. Además, el astro Adolfo Cambiaso (h) sufrió una caída en los entrenamientos y tuvo que jugar infiltrado.

Con un penal de 60 yardas, Facundo Pieres abrió el resultado y segundos más tarde, Hilario Ulloa, una de las figuras de la tarde, puso el 2-0 con un tacazo desde las tablas. En otra ráfaga, el oriundo de Lincoln puso el 4-0 con el que se terminó el período inicial, primero convirtiendo de revés por debajo del cogote y luego anotó de aire desde un ángulo bastante cerrado.

Con un penal de 30 yardas de Adolfo Cambiaso y un tanto del brasilero Rodrigo Ribeiro de Andrade la escuadra de Cañuelas descontó en el arranque del segundo chukker aunque otro penal de Facundo Pieres puso enseguida el 5-2 en la chapa.

Ellerstina aceleró nuevamente en el siguiente capítulo ampliando la diferencia a 8-2 tras una gran corrida de Gonzalo Pieres y dos conversiones de Facundo Pieres, que también anotó por duplicado en la cuarta manga, primero con un penal de 30 yardas y después con un palazo desde más de 100 yardas para poner el marcador 10-3, aunque el mejor jugador del mundo aprovechó una salida complicada de la Zeta para irse 10-4 al descanso largo.

Los de General Rodríguez prácticamente sentenciaron el encuentro en el comienzo del quinto chukker, Hilario Ulloa anotó llevando la bocha hasta los mimbres y segundos más tarde, Nicolas Pieres se mandó al ataque para dejar la cuenta en 12-4. En el epílogo de ese período se produjo un hecho anecdótico cuando “Poroto” Cambiaso, con solo 14 años, anotó su primer gol en una final de un certamen de la triple Corona. En los dos últimos chukkers, el equipo de los Pieres siguió machacando ante su clásico adversario cerrado el resultado por 16 a 6 contundente.

Ellerstina, que para esta temporada incorporó al linqueño Hilario Ulloa en la mitad del campo, retuvo el título conseguido en 2019 y levantó por 12ª vez la Copa Emilio de Anchorena, aunque los de Cañuelas mantienen un amplio dominio en el historial al imponerse en 30 de los 46 clásicos disputados. El próximo sábado comienza el segundo el 127º Abierto de Hurlingham, segunda cita de la Triple Corona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*