OBRAS BASKET 73 – PLATENSE 58: ZURBRIGGEN, ¡Y HASTA CUÁNDO ZURBRIGGEN!

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Obras Basket derrotó a Platense por 73 a 58, con un Fernando Zurbriggen descomunal, y continúa invicto en la Zona Sur de La Liga Nacional junto a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

La tarde noche en El Templo del Rock comenzó con ambos equipos muy activos. El primero en golpear -por duplicado- fue Platense, quien en su primer ataque logró lastimar a su rival y enseguida recuperó el balón para ponerse 4-0 arriba. En consiguiente a ello, el capitán del Rockero, Fernando Zurbriggen, empezó a mostrarse como el jugador más relevante de Obras y mantuvo al local siempre al acecho del Calamar. Durante los minutos siguientes, el partido continuó muy parejo, con los dos conjuntos al golpe por golpe. Sobre la mitad del cuarto, la intensidad bajó y ambos cayeron en un bache, hasta el cierre, en donde Zurbriggen continuó quemando redes y fue fundamental para marcar un parcial de 13-1 en favor del Tachero, lo que le permitió terminar siete puntos arriba (21-14).

En la segunda parte, Platense cortó con la racha negativa que arrastró desde el tiempo anterior, y a través de los tiros de larga distancia se puso a tan solo dos puntos del local (25-23). La reacción de la visita le creó problemas al conjunto de Núñez, que rápidamente movió el banco para el ingreso del goleador de la noche, que le permitió a Obras seguir arriba. El final de la primera mitad fue un espectáculo de triples por parte de ambos, y quién salió beneficiado en este cierre fue Obras, que terminó cinco puntos arriba (41-36).

En la vuelta del entretiempo, los dirigidos por Alejandro Vázquez tuvieron un mal arranque, en el que no lograron anotar durante la mitad del cuarto. Esto fue aprovechado por Obras, quién sacó la máxima diferencia entre ambos hasta el momento (50-36). Pese a la diferencia a favor, el local sufrió siempre que Fernando Zurbriggen no estuvo en cancha, y en el momento en el que el capitán salió de la pista, el juego del Calamar apareció y acortó la ventaja a ocho puntos para el final del tercer parcial (57-49).

En el cuarto final, fue Platense quien salió nuevamente con la iniciativa del juego, pero el capitán de Obras se encargó de apaciguar al Calamar y siguió tomando las riendas del partido. El dinamismo del comienzo, por parte de la visita, se fue diluyendo y el juego se tornó muy parejo, lo que provocó que el Rockero mantenga su ventaja hasta la finalización del partido y gane cómodamente por quince puntos (73-58).

Highlights. Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

El goleador, y figura, del partido fue Fernando Zurbriggen, quien marcó un doble-doble, anotando 25 puntos y capturando 14 rebotes. Por el lado de Platense, Federico Mansilla consiguió convertir 18 puntos.

Mañana, Obras abrirá la jornada frente a Argentino de Junín, desde las 11, en búsqueda de continuar por la misma senda; mientras que Platense intentará recuperarse de esta caída cuando enfrente a Ferro en el horario de las 16.30.

SÍNTESIS:       

OBRAS BASKET (73): Joaquín Rodríguez Olivera 21, Fernando Zurbriggen 25, Luca Valussi 0, Lautaro Berra 2, Francisco Barbotti 6 (FI); Alejandro Zurbriggen 9, Emiliano Serres Donato 2, Juan Pablo Venegas 3, Víctor Andrade 0, Sebastián Chaine 5; Nahuel Lemos e Ignacio Xavier Peña no jugaron. Entrenador: Bernardo Murphy.

PLATENSE (58): Andrés Lugli 2, Phillip Lockett 7, Federico Copes 8, Federico Mansilla 18, Matías Bernardini 3 (FI); Galo Terrera 2, Sebastián Morales 7, Bautista Menna 0, Alejo Montes 4, Facundo Vázquez 7. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 21-14, 20-22 (41-36); 16-13 (57-49), 16-9 (73-58).

Árbitros: Juan Fernández – Danilo Molina – Alberto Ponzo.

Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*