GETAFE 1 – VILLARREAL 3: EL SUBMARINO, A FLOTE

Por: Lautaro Castiglioni

Villarreal no le pierde pisada a la Real Sociedad: el Submarino Amarillo derrotó como visitante al Getafe por tres tantos contra uno para quedar como escolta en La Liga. Los gritos de Paco Alcácer, Manu Trigueros y Gerard Moreno le dieron los 3 puntos al conjunto de Unai Emery.

En el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe y Villarreal se veían las caras en el marco de la novena jornada para La Liga. El dueño de casa, con dos jornadas sin victorias, buscaba triunfar para acercarse a lo más alto; mismo objetivo para la visita, ubicándose como escolta de la Real Sociedad y queriendo los 3 puntos para soñar con ser líder.

El equipo de Unai Emery apenas necesitaría 11 minutos para conseguir la apertura del marcador: tras un pelotazo largo, Mario Gaspar se la bajó a Paco Alcácer para que el delantero controle con su pecho y defina por entre las piernas de David Soria para el 0-1.

Sin embrago, poco le duraría la ventaja inaugural a Villarreal ya que cinco minutos más tarde,  Mauro Arambarri encontró una pelota boyando y sacó una extraordinaria volea con su pierna diestra para clavarla contra un ángulo y decretar el uno por uno.

No obstante, la alegría del Getafe sería aún más efímera debido a que 120 segundos después, nuevamente el Submarino Amarillo quedó al frente con una asistencia de Moi Gómez para que Manu Trigeros, libre de marca, sólo deba empujarla y señalar el 1-2.

Desde entonces, el partido entraría en una meseta y se desarrollaría de manera pareja, sin un claro dominador. Ya en el complemento, los de Emery buscaron liquidar el pleito y tuvieron un primer aviso con un disparo largo de Gómez que se iría cerca. Y luego, a los 17, Alcácer habilitó a Gerard Moreno para que éste tire con violencia, derrote a Soria y concrete el 1-3.

Hasta el final del juego, las más claras corresponderían al equipo de José Bordalás: lo tuvo Ángel Rodriguez pero se lució Sergio Asenjo con una intervención. Más cerca estuvo Nemanja Maksimovic y Raúl Albiol fue quien despejó sobre la línea.

El tiempo transcurriría y no habría más emociones. Fue final y victoria para el Villarreal por tres a uno para sostenerse como escolta con 18 puntos, dos menos que el líder. Getafe, por su parte, estiró a 3 sus encuentros sin triunfos y cayó al 8° lugar con 11 unidades.