FERRO CARRIL OESTE 60 – BOCA JUNIORS 76: VICTORIA DE PUNTA A PUNTA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Boca Juniors se impuso sobre Ferro Carril Oeste por 76 a 60, gracias a las actuaciones combinadas de Nicolás de los Santos y el debutante Tavario Miller, por la tercera fecha de la Zona Sur. También se dio el debut de Adrián Boccia y Rodney Bullock Jr. en el conjunto Xeneize.

Las diferentes velocidades en el juego fueron claves en el inicio. Ferro intentó con un estilo más asociado y de movimiento de balón, pero no pudo encontrar buenas vistas de cara al aro. Boca aprovechó la ineficacia y las pérdidas del Verdolaga para correr la cancha y, desde ahí, sacar una pequeña ventaja. La entrada de Adriano Barreras le dio un cambio de aire al equipo de Federico Fernández, el cubano explotó su velocidad en contrataque para bajar la diferencia.

En el segundo período, Boca siguió sacando provecho de las falencias defensivas de Ferro. Las penetraciones de Nicolás de los Santos y las aperturas para el triple del uruguayo Ángel Arévalo empezaron a estirar la brecha. Los puntos en transición que consiguió el Xeneize siguieron aumentando la diferencia hasta sacar la máxima de 18. Las pocas respuestas en ofensiva que tuvo Oeste fueron en manos de Barreras.

En la segunda mitad, ninguno de los dos equipos pudo mostrar su mejor juego. A pesar de los fallos defensivos y las imprecisiones en ataque, fueron los de Caballito quienes se mostraron mejor. La aparición de Franco Benítez le generó a Ferro la posibilidad de bajar la diferencia a siete. Desde la línea de tiros libres, Boca encontró la forma de mantenerse en ventaja por doble dígito. Leonel Schattmann fue el más certero con los tiros individuales. A mitad del cuarto, Martín Leiva fue descalificado por doble técnico.

El inicio del último período tuvo a Ferro como protagonista. Los triples de Theo Metzger y Sebastián Mignani le dieron la oportunidad al Verdolaga de quedar a cinco puntos del equipo de Gonzalo García. Boca no bajó los brazos y, con las acciones individuales de Tavario Miller y de los Santos, se mantuvieron por encima. La combinación entre el base y el pívot volvió a dejar la diferencia en doble dígito. El único triple convertido por Schattmann fue lo que dio por concretada la victoria de Boca.

Highlights. Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Nicolás de los Santos y Tavario Miller fueron los máximos anotadores del partido, con 14 puntos cada uno. Adriano Barreras y Franco Benítez lideraron a Ferro con 14 y 12 unidades, respectivamente.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (60): Franco Benítez 12, Pablo Osores 7, Tomás Spano 1, André Coimbra 4, Sebastián Mignani11 (FI); Juan Martín Bello 0, Adriano Barreras 14, Theo Metzger 6, Facundo Zárate 2, Romulo Gusmao Costa 2, Valentín Bettiga 1, Ignacio Varisco 0. Entrenador: Federico Fernández.

BOCA JUNIORS (76): Nicolás De Los Santos 14, Martín Leiva 8, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 4, Adrián Boccia7 (FI); Rodney Bullock 0, Ángel Arévalo 9, Agustín Facello 3, Carlos Buendía 5, Tavario Miller 14; Juan Cruz Conte Grand y Juan Cruz Germano no jugaron. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 10-14, 15-27 (25-41); 20-15 (45-56), 15-20 (60-76).

Árbitros: Alejandro Chiti – Javier Sánchez – Fabio Alaniz.

Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*