VALLADOLID 2 – ATHLETIC BILBAO 1: VALLA QUE COSTÓ LA PRIMERA

Por: Lautaro Castiglioni

Valladolid sonrió por primera vez en La Liga al vencer por dos a uno al Athletic Bilbao como local. Fabián Orellana -de penal- y Marcos de Sousa convirtieron los gritos para el elenco de Sergio González mientras que Iñaki Williams -de penal- descontó en la visita.

En el José Zorrilla, Valladolid actuaba de local ante Athletic Bilbao en el marco de la novena jornada de La Liga. El dueño de casa, último y aún sin victorias, necesitaba ganar para cortar con este pésimo comienzo; la visita, tras ganarle a Sevilla, quería repetir para meterse en la mitad de tabla superior.

La historia comenzaría favorable a los Albivioletas ya que, sobre los 18 minutos, Unai Simón cometió un error que derivó en tiro penal del que se haría cargo Fabián Oreallana, tirándola alta hacia la izquierda para establecer el 1-0 en el marcador.

En ventaja, Valladolid era más que su rival de turno y contaba con ocasiones para aumentar como un disparo de Sergi Guardiola que pasaría apenas alto. Sin embargo, no sería hasta el complemento el momento en el que el local aumente la cuenta por intermedio de Marco André, aprovechándose de un rebote de Simón para empujar el balón a la red y cantar el 2-0.

Con dos de distancia, los de Sergio González le cedieron la iniciativa a los vascos y estos se fueron al ataque. Lo tuvo Asier Villalibre pero Jordi Masip lo evitó con una brillante intervención. Finalmente, a falta de cuatro para el final, Athletic descontaría a través de un penal de Iñaki Williams, definiendo a un ángulo y estampando el 2-1.

A pesar de la esperanza con ese tanto de los de Gaizka Garitano, el marcador no sufriría más modificaciones y los tres puntos quedarían para Valladolid. Con esta victoria, el Albivioleta sigue en Zona de descenso pero ya no ocupa el último puesto en soledad; los Leones, por su lado, quedaron 14° con 9 unidades.