MAJOR LEAGUE SOCCER: LA «UNION» HACE A LA FUERZA

Gentileza: Twitter Philadelphia Union.
Gentileza: Twitter Philadelphia Union.

Por: Martin Mouro

Finalizó con la fecha número 24 la fase regular de la MLS, el campeonato de soccer más importante de los Estados Unidos. Philadelphia Union se consagró campeón del trofeo Supporters Shield, otorgado a la franquicia con más puntos en la liga: los del Este obtuvieron 47 en 23 encuentros disputados. Además, los goles argentinos volvieron a ser principales protagonistas a lo largo de la fecha disputada a lo largo del día domingo. ¡Se vienen los play-offs!.

El campeonato se definió entre los dos punteros de la Conferencia Este: Toronto FC y Philadelphia Union llegaban ambos con 44 puntos. Los de Phila derrotaron en el Subaru Park a New England Revolution (que volvió a tener en el once inicial a Gustavo Bou) por 2-0, con tantos de Sergio Santos y Cory Burke. Toronto, por su parte, fue vencido por 2-1 en su visita al flamante Red Bull Arena, donde son locales los New York Red Bull. Barlow y White convirtieron para los «Toros Rojos», mientras que el descuento de los canadienses lo puso Tsubasa Endoh. De manera que Philadelphia se consagró merecidamente campeón a partir de una campaña impecable, con un estilo de juego claro, un interesante mix entre experimentados y juveniles, y lo más importante de su temporada: un alto nivel de regularidad.

Además, los otros elencos clasificados a los play-offs en la Conferencia Este, son: Columbus Crew (que venció por 2-1 con la contribución de Lucas Zelarrayán a Atlanta United y lo dejó fuera de la fase eliminatoria a pesar del descuento de Marcelino Moreno), Orlando City (que perdió 2-3 frente a un Nashville imparable que va a disputar el reducido para ingresar a los play-offs), New York City FC (logró una destacable victoria 4-3 en su visita a Chicago Fire, con un tanto agónico de Valentín Castellanos) y New York Red Bulls.

Por su parte, Inter de Miami ingresó con lo justo a la fase eliminatoria: fue vencedor en la Florida al recibir a un eliminado Cincinnati. Ambrose y González Pirez anotaron para las «Garzas», mientras que Gyau descontó para los visitantes. La debutante franquicia de Miami redondeó un buen desempeño en el final del campeonato y se prendió al reducido para ingresar a los play- offs: enfrentará a Nashville. El otro partido de repechaje batirá a duelo a New England Revolution ante Montreal Impact.

En el Oeste, se definieron todos los puestos: Sporting Kansas City (derrotó 2-0 a un eliminado Real Salt Lake), Seattle Sounders (aplastó 4-1 al equipo del «Pelado» Almeyda), Portland Timbers (consiguió un empate agónico frente a LAFC), Minnesota United (goleó 3-0 a Dallas con un tanto de «Bebelo» Reynoso), Colorado Rapids (derrotó a Houston Dynamo por 2-1), FC Dallas, Los Ángeles FC y San José Earthqueakes, consiguieron su pasaje sin escalas a los play-offs.