EVERTON 1 – MANCHESTER UNITED 3: ENDEMONIADOS AFUERA

Gentileza: @ManUtd

Por: Lautaro Castiglioni

Manchester United sigue con su andar perfecto fuera del Old Trafford: los Diablos Rojos vencieron por 3-1 al Everton en Goodison Park para adjudicarse su tercera victoria consecutiva en esa condición. Bruno Fernandes -por duplicado- y Edinson Cavani fueron los autores de los gritos.

En el Goodison Park, Everton actuaba de local ante Manchester United en el marco de la 8° jornada de la Premier League. El dueño de casa, acumulando dos derrotas en fila, buscaba recuperarse para acercarse a los de arriba; la visita, de pésimo andar como local pero impecable como visitante, quería extender su buen momento fuera de casa.

Comenzado el encuentro, quien primero golpearía serían los dirigidos por Carlo Ancelotti ya que, sobre los 19 minutos, tras un saque largo de Jordan Pickford y un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin, Bernard sacó un remate bajo desde afuera y colocó el balón junto a un poste para el 1-0.

Pero poco le duraría la ventaja a los Toffees dado que seis minutos más tarde, Manchester United pondría las cosas como al principio: Luke Shaw envió un centro desde el costado izquierdo para que Bruno Fernandes gane de cabeza generando el 1-1.

Sobre los 32 minutos, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær conseguirían pasar al frente con tanto de fortuna: Fernandes colocó un centro cerrado buscando la cabeza de Marcus Rashford pero el ingles no llegaría a desviar y la pelota seguiría su curso hacia la red, estampando el 1-2 con el que llegaría el descanso.

En el complemento, los Diablos Rojos manejaron con tranquilidad los tiempos del partido y hasta pudieron aumentar en un mano a mano despilfarrado por Rashford. La tranquilidad no llegaría hasta el tercer minuto de adición, momento en el que Fernandes habilitó a Edinson Cavani y el uruguayo sacudió un tiro violento para lograr su primer grito con esta camiseta y el consecuente 1-3.

No hubo tiempo para más, fue victoria nuevamente como visitante para el Manchester United, llegando a los 10 puntos y quedando en el 14° escalón mientras que Everton cae al 7° con 13. En la próxima fecha, los de Solskjær recibirán a West Bromwich y los de Ancelotti visitarán a Fulham.