POLO: LAS LESIONES NO IMPIDIERON QUE LA DOLFINA AVANCE A LA FINAL DE TORTUGAS

📸 Matías Callejo/AAP

La Dolfina Saudi se sobrepone a un cúmulo de lesiones para instalarse nuevamente en la final del Abierto de Tortugas, primer eslabón de la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo. En la segunda semifinal del torneo, el equipo liderado por Adolfo Cambiaso (h) venció a su subsidiaria de La Delfina Polo Ranch por 10 a 6 y enfrentando por 10º año consecutivo a Ellerstina Johor en busca de levantar nuevamente la Copa Emilio de Anchorena.

Antes de comenzar el 80º Abierto de Tortugas, Gran Premio Ford, el desgarro de Pablo Mac Donaugh y la fractura de clavícula y muñeca de Juan Martín Nero dejaban diezmado al equipo de la Dolfina Saudi, siendo reemplazados por Rodrigo Ribeiro De Andrade y Adolfo “Poroto” Cambiaso (n), cuyo hándicap fue subido de 4 a 6 y reglamentariamente quedaba autorizado para jugar la Triple Corona.

Ya en el debut ante La Ensenada-La Aguada, se lesionó el uruguayo “Pelón” Stirling y en su lugar ingresó Tomás Fernández Llorente (h), otro que tuvo su bautismo oficial. Como si algo le faltaba a los de Cañuelas, Adolfo Cambiaso (h) debió infiltrase para disputar la semifinal debido a una fisura intercostal tras caerse en un entrenamiento y luego del cuarto chukker, el brasileño Pedro Zacharias debió suplantar a su compatriota.

Un par de capítulos le costo engranar el andamiaje a La Dolfina Saudi, tal es así que al termio del segundo período, La Dolfia Polo Ranch se iba 3-0 arriba a los palenques. Con Iñaki Laprida recientemente incorporado al equipo jugando de back, la principal cuadrilla de Cañuelas ajustó, afinó la puntería, descontó antes del final del tercer chukker y con un parcial de 4-0 en el siguiente, pasó al frente 5-4 cuando la bocha entró pagada al mimbre izquierdo tras un palazo de larga distancia de Adolfo Cambiaso (h). Nuevamente, por duplicado apareció en todo su esplendor el mejor jugador de polo del planeta en el epílogo del 6º episodio para sentenciar el partido por 10-5. En el cierre de la contienda, Diego Cavanagh estableció el 10-6 final.  

El próximo martes desde las 16.00 horas, en el predio Alfredo Lalor que la AAP poseé en el partido de Pilar, por 10ª ocasión cosecutiva, Ellerstina Johor y La Dolfina Saudi buscarán quedarse con la Copa Emilio de Anchorena y mantener la expectativa de conquistar la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo. En la final subsidiaria Copa Sarmiento, se enfrentarán ese mismo día por la mañana, La Natividad-Las Monjitas frente a La Ensenada-La Aguada que en el primer encuentro de este sábado, goleó a Los Machitos por 17,5 a 5 por la rueda de perdedores

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*