LEVANTE 1 – ALAVÉS 1: SIN LEVANTE Y EN EL FONDO

Por: Lautaro Castiglioni

Levante y Alavés no se sacaron ventajas en el Ciutat de Valencia y repartieron puntos al igualar en uno, resultado que no deja conforme a ninguno. Lucas Pérez abrió el marcador para la visita mientras que José Luis Morales colocó cifras definitivas.

En el Ciutat de Valencia, duelo de necesitados en el marco de la novena jornada de La Liga. El Levante, último con apenas seis puntos, precisaba ganar para salir del fondo; Alavés, con tres más que su rival y salvado de momento, necesitaba ganar para no comprometerse.

En el amanecer del juego, los dirigidos por Pablo Machín encontrarían la ventaja cuando, sobre los 4 minutos, Lucas Pérez se escapó en soledad por izquierda, entrando al área y sacando un zurdazo preciso para establecer el 0-1 en el marcador.

En desventaja, Levante tomó la iniciativa y se volcó a ofensiva en busca del empate. Dani Gómez lo tuvo de cabeza dentro del área pero el balón se iría por encima del travesaño. La inclinación al campo contrario se acrecentaría aún más sobre los 33 minutos ya que Edgar Méndez vería la tarjeta roja y condicionaría a los suyos.

Ya en el complemento, el conjunto de Paco López lograría la ansiada igualdad con José Luis Morales como protagonista, aprovechándose de un error defensivo para realizar una mediavuelta y definir con la cara interna de su botín diestro, colocando el esférico junto a un poste para el 1-1.

Minutos más tarde, Alavés tuvo en una volea de Joselu la posibilidad de volver al frente pero Aitor Fernández lo evitó con una salvada. Desde entonces hasta el final, sería el local quien genere las mejores: lo tuvo Enis Bardhi con un tiro suave que atajó Fernando Pacheco; la más clara estuvo en la cabeza de Sergio León, haciéndolo libre de marca y muy cerca del arco pero haciéndolo rebotar contra el palo.

No habría tiempo para más. Fue empate entre Levante y Alavés 1-1 en un resultado que no satisface a ninguno. Así, los Gratonas siguen últimos y en Zona de descenso con apenas seis puntos mientras que los Babazorros quedan 15° con nueve unidades.