GOLF: MAGDALENA SIMMERMACHER ACUMULÓ RODAJE EN DUBAI

📸 www.flickr.com

La pilarense Magdalena Simmermacher hizo un recorrido final de 76 golpes en el Omega Dubai Moonlight Classic posicionándose en el 48º lugar con +11 en la sumatoria del torneo. La australiana Minjee Lee se quedó con el certamen tras imponerse en un playoff para desempatar ante la francesa Celine Boutier.

El Ladies European Tour, el prestigioso circuito de golf femenino que desde 1978 se desarrolla en campos de Europa, Australia, Sudáfrica y Emiratos árabes, tuvo lugar esta semana, justamente, en Dubai donde se llevó a cabo el Omega Dubái Moonlight Classic en el exclusivo Faldo Course del Emirates Golf Club. La singularidad de este torneo es que gran parte del mismo se desarrolló con luz artificial bajo la nocturnidad del cielo emiratí con las siluetas de los imponentes edificios y rascacielos como escenografía de fondo.

Magdalena Simmermacher, la argentina que compite con la insignia de la AAG en campeonatos de orden internacional comenzó la tercera ronda partiendo desde el tee del hoyo 6 con cuatro pares seguidos, sin embargo, con dos doble-bogeys y un bogey quedó en cinco sobre el par para la vuelta. En el final, Maggie terminó dejando ua mejor imagen, concluyendo la competencia con seis pares y un birdie en el par 3 del hoyo 2, terminando el día en 4 sobre el par de la cancha y un acumulado de 227 golpes para ubicarse en la 48ª posición junto a la india Diksha Dagar.

La francesa Celine Boutier lideraba con dos golpes de ventajas en el último segmento del certamen, sin embargo, un bogey propio casi en simultaneo a un birdie conseguido por la australiana Minjee Lee dejó a ambas compartiendo la punta cuando restaban un par de hoyos para finalizar el campeonato. La paridad continuó, necesitaron definir en playoff quien se quedaba con el título y allí prevaleció la golfista aussie al acertar un patter desde 20 pies en el primer hoyo del desempate que le valió un premió monetario de 36.266 euros.

La pilarense de 24 años no logró recuperarse tras un flojo recorrido inicial de 77 impactos para completar los 18 hoyos jugando con luz natural y, aunque en su primera ronda nocturna consiguió mejorar sus registros presentando una tarjeta de 73 golpes y escalando varias posiciones, algunas imprecisiones en el comienzo de la última jornada le impidieron ubicarse un poco más arriba en el clasificador, no obstante, cada torneo que juega es experiencia que suma en su primera temporada disfrutando de unos de los más encumbrados circuitos golfísticos del globo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*