GOLF: FABIÁN GÓMEZ SE RETRASÓ EN EL CIERRE

📸@HouOpenGolf

Algunos errores en la última ronda retrasaron a Fabián Gómez a la 32ª posición en el Vivint Houston Open que se jugó en el Memorial Park Golf Club de Houston. Este domingo, el argentino presento una tarjeta de 71 golpes para sumar 279 en el campeonato, uno bajo del par del campo. Jugando sin fisuras los 18 hoyos finales y un acumulado de 13 golpes bajo el par, el mexicano Carlos Ortiz consiguió su primer certamen del PGA Tour.

La 73ª edición del Houston Open finalizó este domingo en el Memorial Park Golf Club, tradicional campo que no era utilizado para el certamen que actúa como antesala del Masters de Augusta desde 1963. Al comenzar la última jornada, el norteamericano Sam Burns era el único líder con un golpe de ventaja sobre el australiano Jason Day y el mexicano Carlos Ortiz.

El chaqueño Fabián Gómez comenzó la última ronda del certamen con tres birdies consecutivos que lo ponían en una posición expectante, pero los tres impactos sobre el green en el par 4 del hoyo 5 le pusieron un freno a su ilusión y, tras errar un putter a dos pies en el 8 tiraron por tierra toda posibilidad de entreverarse entre los punteros.

La irregularidad se acrecentó en el juego del resistenciano en el último segmento de la vuelta; luego de birdie en el 11, cometió un doble bogey al necesitar de dos tiros para sacar la pelota del bunker que defendía al green por la derecha e inmediatamente volvió a bajar un golpe en el par 4 del hoyo 13.

Un tiro de salida directo al agua en el 16, mismo error que cometió Emiliano Grillo en la ronda inicial, terminaron con otro doble bogey para terminar firmando una tarjeta de 71 golpes, uno sobre el par y, acumulando 279 para el campeonato, retrocedió 14 puestos respecto a la jornada previa para terminar compartiendo la 32ª ubicación en la tabla general.

La contracara fue el mexicano Carlos Ortiz que, sin cometer errores y haciendo 5 birdies en la última ronda, incluyendo dos en el epílogo del recorrido, terminó la jornada con 5 bajo el par y, con -13 para el torneo, obtuvo la primera victoria en el PGA Tour soportando la presión de dos golfistas experimentados como el japonés Hideki Matsuyama y número uno del mundo Dustin Johnson.

El próximo fin de semana esta reservado para el Masters de Augusta en el cual, entre los más encumbrados jugadores del planeta, estará el cordobés Ángel Cabrera, ganador del saco verde de campeón en el 2009, y Abel Gallegos, un pibe de tan solo 18 años oriundo de 25 de Mayo que se ganó un lugar tanto en el Augusta National como en el British Open gracias a su consagración a principio de año en el Latin American Amateur Championship.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*