GIMNASIA DE LA PLATA 2 – VÉLEZ 2: MADRUGÓ Y TAMBIÉN LO DURMIÓ

Foto: @GimnasiaOficial

Por: Nicolás Ziccardi

Gimnasia y Vélez cerraron la segunda fecha del Grupo 6 empatando en el Bosque. El Fortín abrió el score en apenas cuatro minutos y aunque el Lobo se lo dio vuelta terminó rescatando el empate con una avivada de Álvarez sobre el final. El Tripero, que estuvo a nada de llevarse todo, lidera la zona junto a Huracán.

El Fortín comenzó de la mejor forma la soleada tarde del Bosque, ya en apenas cuatro minutos con un toqueteó que decantó en golazo. Ricky Álvarez rompió líneas con una de billar para el desprendimiento por izquierda de Francisco Ortega, quien pisó el área y sacó, casi sin mirar, el centro al medio que Thiago Almada mandó a guardar con zurdazo de primera en el punto penal.

El Lobo recogió el guante, intentó empatar y estuvo cerca de lograrlo con el derechazo de Johan Carbonero que Alexander Domínguez despejó con los pies. Todo fue parejo, con la tensión moviéndose entre la prolijidad de Vélez y el empuje de Gimnasia.

Ya en el complemento el Tripero se encontró con la posibilidad de empatar gracias al coraje de Weingandt, quien no dio por perdida un balón y robó ingresando al área ante un Gago que se durmió; el marcador de punta recuperó y Gianetti lo bajó: penal para Gimnasia y segunda amarilla para el capitán del Fortín.

Matías García cobró la boleta con una tremenda carrera que decantó en sutil toque de zurda a gol. Empataba GELP en un minuto fatal para la visita.

El Lobo tomó confianza tras el gol, y aunque mantuvo su pose ofensiva no terminó de sacarla todo el jugo posible a la superioridad numérica. Si tuvo chances, como el shot de Ayala que sacó Domínguez, y alcanzando la media hora lo dio vuelta con Johan Carbonero. El colombiano se acomodó detrás de la medialuna y encontró el espacio para cruzar el tiro desde afuera que entró ajustado entre la estirada del golero visitante y su poste derecho. 2-1.

Parecía que Gimnasia rubricaba su segunda victoria consecutiva pero Vélez lo empató sobre la hora gracias a una jugada de potrero. Álvarez amagó a sacar el centro frontal contra la superpoblada área local, pero jugó bajo con un toque sutil que habilitó a Lucas Orellano por vértice izquierdo; el pibe aprovechó la soledad para dejar correr la redonda y fulminó con tremendo zurdazo de primera al 2-2 definitivo.

Gimnasia suma 4 puntos lidera la Zona 6 junto a Huracán, superándolo en diferencia de gol. El equipo de Diego Maradona, trabajado por Sebastián Méndez, visitará el próximo domingo al propio Globo, desde las 14 en el Palacio Ducó.

Vélez no supo manejar su rápida ventaja y terminó salvando un punto que le suma. El Fortín buscará su primera victoria en la Copa recibiendo a Patronato el lunes 16 desde las 19hs