SOUTHAMPTON 2 – NEWCASTLE 0: ADAMS ENLOQUECIÓ A LAS URRACAS

Foto: @SouthamptonFC

Por: Marcelo Patroncini

Nada pudieron hacer los Magpies en casa de los Santos. Con un dominio absoluto, de punta a punta, el conjunto del austríaco Ralph Hasenhüttl derrotó por 2 a 0 a los de Steve Bruce en el St Mary´s Stadium y trepó, provisoriamente, a lo más alto de la Premier League donde comparte cima con el poderoso Liverpool.

Todo fue de Southampton a quien el triunfo hasta le quedó chico. Un gol tempranero no fue la excusa para este Newcastle que dejó pasar el tren de acercarse a la cima frente a un contrincante soberbio, serio, y con chances concretas de querer hacer historia en la elite del fútbol de Inglaterra.

Iban 7 minutos del primer tiempo cuando Karl Darlow tapaba un bombazo del local pero, luego, sus compañeros perdían la pelota en salida. Theo Walcott, astuto, desbordó por derecha y descargó hacia atrás donde Che Adams no perdonó a la visita y clavó el 1 a 0. El baldazo de agua fría ni siquiera le permitió reaccionar a los muchachos de Bruce.

Rápidamente, Southampton pudo ampliar la ventaja pero Darlow se quedó con la mediavuelta de Adams. Más tarde fue Walcott quien, en una contra, logró hamacarse a la perfección y fustigar desde la medialuna para ver cómo la caprichosa se perdía cerca del palo izquierdo. Incluso, en el inicio de la complementaria, el español Oriol Romeu sacó un bombazo que entre las yemas del guardameta y el travesaño salvaron una nueva caída del arco del Newcastle.

Más allá de los cambios que introdujo el entrenador visitante, la respuesta de las Urracas no llegaba. Así, el tanto decisivo, también llevó calma para los Santos que, gracias al escocés, Stuart Armstrong, plantaron bandera en casa y desde la luna de la tabla de posiciones empezaron a mirar hacia abajo para sentirse cómodos en lo más alto.

Newcastle tendrá una quincena larga para reaccionar y pensar en el durísimo compromiso ante el Chelsea en Tyne & Wear. Southampton, provisoriamente, es puntero hasta que juegue el Liverpool por lo menos. Más allá de eso, el 2 a 0 le permitió darse flor de gusto en su domicilio quedando a la espera del encuentro ante el Wolverhampton pactado para el sábado 21 de noviembre.