PLATENSE 85 – BOCA JUNIORS 82: CORRIÓ DE ATRÁS Y SE LO LLEVÓ EN EL CIERRE

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Platense logró una importante y laboriosa victoria frente a Boca Juniors, por 85 a 82, en la segunda jornada de la Zona Sur de La Liga Nacional. Los dirigidos por Alejandro Vázquez corrieron desde atrás durante casi todo el juego, y sobre el final, se llevaron su primera victoria de la competencia. El máximo anotador de la noche fue Leonel Schattmann con 24 puntos, seguido por el jugador de Platense, Andres Lugli, quien anotó 17 tantos.

El arranque del juego se dio con mucha movilidad por parte de ambos equipos, y con un alto porcentaje de efectividad en los ataques. La primera mitad del cuarto se afrontó con total paridad entre ambos conjuntos y el marcador se encargó de mostrarlo hasta ese momento (11-11). En la segunda mitad del mismo, comenzaron a verse desprolijidades por parte de los dos, y constantes fallos en los tiros de larga distancia. Sobre el cierre, Boca aprovechó el buen movimiento de sus internos, y las falencias en defensa por parte de Platense, para lograr culminar el primer parcial arriba por cinco (19-24).

En el segundo cuarto, los dirigidos por Alejandro Vázquez salieron con más determinación que el Xeneize y marcaron un parcial de 6-0 durante los primeros tres minutos (25-24).La temprana penalización lo hizo sufrir más de la cuenta a Platense, debido a las constantes faltas provocadas, lo cual le permitió a los dirigidos por Gonzalo García comenzar a sacar una pequeña diferencia en el marcador. En estos minutos finales, la actuación del Manuel Buendía fue fundamental para que Boca logre sacar la mayor diferencia entre ambos en lo que llevaba del juego (36-43). En la última bola de la primera parte, Andrés Lugli encestó un triple que le permitió al Marrón achicar la distancia a cuatro (39-43).

En el regreso del entretiempo, Boca Juniors salió más decidido que Platense, y con una gran contundencia empezó a tomar las riendas del juego (39-53). Sobre la mitad del cuarto, el juego del Calamar comenzó a mejorar de manera gradual a partir de la entrada de Facundo Vázquez a la pista, así como también por el manejo de las transiciones por parte de Andrés Lugli. El alto rendimiento del Marrón fue en sintonía con el bajón producido en el Xeneize, quién tuvo muchos desaciertos a la hora de atacar y cayó notablemente la efectividad mostrada en el arranque. En el último minuto fue vital la aparición goleadora de Leonel Schattmann para que los dirigidos por Gonzalo García continúen con ventaja de cinco puntos (63-68).

En el último cuarto, volvieron a verse las desprolijidades del segundo por parte de ambos. Pese a ello, el juego fue paulatinamente mejorando y se tornó muy parejo de cara al cierre, en donde la efectividad en los libres comenzó a ser decisiva para intentar cerrar el juego. En los segundos finales, un gran recupero en la mitad de la cancha por parte de Federico Mansilla, y la posterior anotación, le dio la oportunidad al Calamar detomar la ventaja. Las siguientes grandes defensas le permitieron, a Platense, llevarse una victoria importante en un juego donde corrió desde atrás casi todo el partido. El resultado final fue 85 a 82.

Highlights. Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

SÍNTESIS:

PLATENSE (85): Andrés Lugli 17, Phillip Locket 12, Federico Copes 2, Federico Mansilla 14, Matías Bernardini 3 (FI); Ignacio Carrión 11, Sebastián Morales 11, Alejo Montes 8, Facundo Vázquez 7; Galo Terrera y Bautista Menna no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

BOCA JUNIORS (82): Nicolás De Los Santos 16, Manuel Buendía 14, Martín Leiva 4, Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 16 (FI); Ángel Arévalo 2, Juan Cruz Conte Grand 0, Agustín Facello 5, Juan Cruz Germano 1; Aaron Pablo y Manuel Rodríguez Ortega no jugaron. Entrenador: Gonzalo García

Parciales: 19-24, 20-19 (39-43); 24-25 (63-68), 22-14 (85-82).

Árbitros: Fabricio Vito – Raúl Sánchez – Leonardo Barotto.

Estadio: Obras Sanitarias “El Templo del Rock” (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*