CAGLIARI 2 – SAMPDORIA 0: UNA ROJA QUE CAMBIÓ EL TRÁMITE

Por: Marcelo Patroncini

Los Sardos sumaron su segunda victoria al hilo en condición de local para despegarse lentamente de la zona candenten del descenso. Con goles latinoamericanos, los oriundos de Cerdeña se impusieron por 2 a 0 sobre los de Génova que no gravitaron en toda la tarde y, para colmo, sufrieron más de un tiempo con un jugador menos.

Si bien no pasó mucho en el capítulo inicial, Cagliari se mostraba un poco más firme que Sampdoria en el Sardegna Arena. Sacando un cabezazo de Joao Pedro a los 5 minutos que se estrelló contra el parante derecho de Emil Aduero, el resto parecía bastante parejo hasta que Tommaso Augello dejó a los suyos con diez hombres.

Ya había pasado la media hora inicial, Nahitán Nández ejerció presión y se iba derecho al arco contrario cuando el defensor visitante lo derribó. Giovanni Ayroldi primero le enseñó la amarilla pero, claramente, desde el VAR lo llamaron para explicarle que semejante infracción era para mandarlo a las duchas y, de lo posible, al primer ferry que pudiese transportarlo hasta la costa occidental de Italia.

La diferencia numérica se plasmó en las chapas una vez comenzada la complementaria. El arbitraje, de por sí, ya dejaba sus dudas y continuó con el protagonismo cuando sancionó una falta de Lorenzo Tonelli a Joao Pedro dentro del área. Así, a los 2 minutos de la etapa final, Cagliari se ponía en ventaja gracias al remate del brasileño que, desde los doce pasos, inflaba las redes de la Sampdoria.

Los Sardos iban con todo al frente. Riccardo Sottil dilapidó en un mano a mano, dos ocasiones para estirar la diferencia. Sin embargo, a los 22 minutos, el uruguayo Nández dibujó una linda corrida, y una hermosa acción personal, para sacarse algunos rivales de encima, llegar a la zona de la medialuna y definir ante un Audero que sólo atinó a achicar el ángulo pero no pudo hacer más nada.

Sampdoria, que prácticamente ni asustó al dueño de casa, volvió para Génova con las manos vacías y el saber que se viene una quincena sin acción para ajustar algunas cosas. Cagliari, que de local empezó a encontrar respuestas, ganó 2 a 0 y también tuvo su bocanada de alivio sobre todo sabiendo que se le viene Juventus la fecha que viene.