BARCELONA 5 – BETIS 2 : CAL»CULÉ» PARA CINCO

Por: Administrador

Barcelona se hizo una panzada y derrotó por 5-2 a Betis con un doblete de Lionel Messi por la novena fecha de la Liga.

Los Blaugrana iniciaron de manera ideal el encuentro ya que, en los primeros minutos de jueg, lograron romper la paridad en los botines de Ousmane Dembélé. El francés anticipó un centro de Antoine Griezmann y empujó la pelota al fondo de la red.

Los Verdiblancos igualaron el asunto por medio de Antonio Sanabria cuando, el atacante, dominó el balón en el área y le fusiló el arco a Marc-André ter Stegen.

Los dueños de casa volvieron a tomar la ventaja en el trámite. Jordi Alba envió un preciso centro para ubicar a  Antoine Griezmann y, el rubio galo, envió el balón al fondo del arco.

El Barsa siguió aumentando la diferencia en el encuentro con el agregado que apareció su estrella para inflar las redes. En esta oportunidad, Lionel Messi, aprovechó una oportunidad desde los doce pasos y colocó el balón junto al ángulo derecho.

Los visitantes descontaron en el partido. Álex Moreno habilitó a Loren Moron y, el atacante, ejecutó un preciso derechazo para superar al guardameta local.

Más allá de eso, el dueño de casa siguió empachándose en una de las grandes jornadas futbolísticas que supo mostrar la escuadra Culé a lo largo de su historia. Tras una gran maniobra colectiva de 18 pases y un lujoso taco de Sergi Roberto para Messi, la «Pulga» colocó el balón junto al poste izquierdo.

Los locales sentenciaron el encuentro en los botines de Pedri. El canterano ingresó en soledad por el segundo palo y definió con el arco desguarnecido tras un gran centro de Sergi Roberto.

Con este triunfo, Barcelona asciende al noveno puesto y en la siguiente fecha se enfrentará a Atlético de Madrid, por su parte, Real Betis visitará a Athletic Bilbao.