TENIS: DIEGO SCHWARTZMAN DEBE ESPERAR PARA RECIBIRSE DE MAESTRO

📸 @RolexPMasters

Por los cuartos de final del Rolex Paris Masters, Diego Schwartzman perdió por un contundente 6-3 y 6-1 frente al ruso Daniil Medvedev en apenas una hora y dos minutos de partido. Con esta derrota, el argentino debe esperar que el español Pablo Carreño Busta no gane el torneo para asegurar su clasificación al Masters de Londres.  

Jugando en un muy nivel y ganando los duelos previos con gran autoridad, Diego Schwartzman se instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de París con la posibilidad de garantizarse matemáticamente un lugar al Nitto ATP Finals que comenzará el domingo 15 de noviembre en el O2 Arena de Londres reuniendo a los mejores ocho tenistas de la temporada.

Diego Schwartzman ganó en cero el primer game del cotejo, pero a continuación, el ruso conquistó 12 de los siguientes 13 puntos y, desde entonces, no hubo paridad en ningún fundamento del juego. A partir del primer saque, arma con la cual Daniil Medvedev acertó 8 aces y solo perdió un punto en todo el encuentro, puede comenzar a analizarse un partido que lo tuvo como amplio dominador y la diferencia quedó expresada con claridad en un resultado abrumador en favor del soviético.

A pesar de su infatigable búsqueda, el argentino nunca le encontró la vuelta a un partido que a medida que transcurría se hacía más cuesta arriba. Tras sacar adelante un game complicado en el arranque del segundo parcial, se habría una cuota de esperanza para el oriundo de Villa Crespo, sin embargo, en apenas un puñado de minutos, el campeón defensor se llevó cinco juegos seguidos y en poco más de una hora, con un ace, abrochó su pasaje a semifinales por un contundente 6-3 y 6-1.

El Peque no jugó bien y el ruso lo desbordó en velocidad, no obstante, está igualmente muy cerca a meterse por primera vez en el campeonato que cierra el año tenístico. El español Pablo Carreño Busta es el único con posibilidades de impedir que Diego Schwartzman saque pasaje a la capital inglesa, aunque para que eso suceda, no solo deberá ganar en París, también deberá festejar la semana en el ATP 250 de Sofía, aunque para empezar deberá superar nada menos que a Rafael Nadal en su siguiente compromiso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*