RIVER PLATE (URUGUAY) 3 [4] – ATLÉTICO NACIONAL 1 [2]: NI LENTO NI P’AREZO’SO

Gentileza: @cariverplateuru

Por: Lautaro Castiglioni

River Plate de Uruguay dio el gran golpe y dejó afuera a Atlético Nacional en los 16° de final de la Copa Sudamericana. El Darsenero se impuso por 3-1 en la vuelta con los tantos de Douglas Arezo -por duplicado- y Sebastián Píriz para acceder a los octavos.

En el Parque Viera, River Plate recibía a Atlético Nacional por el partido revancha de los 16° de final de la Copa Sudamericana. Tras el 1-1 en tierras colombianas, los equipos buscaban imponerse para avanzar a octavos y medirse frente ante el ganador de U Católica y Sol de América.

En el amanecer del encuentro, los Darseneros conseguirían romper la paridad sobre los cinco minutos, cuando, tras un centro desde la izquierda y un grave error entre el arquero y Sebastián Gómez, Douglas Arezo apareció para empujar la pelota y cantar el 1-0.

A los 26 minutos, River Plate volvería a golpear para tornar cada vez más posible su sueño de clasificación: Arezo se la robó a un defensor, entró al área, eludió a un defensor y definió sutilmente con su botín derecho para establecer el 2-0.

La esperanza para Atlético Nacional llegaría a los 34 minutos con Jefferson Duque como protagonista, controlando dentro del área y sacando un potente remate para derrotar a Gastón Olveira, señalando el 2-1 con el que terminaría la primera parte.

En la complementaria, la pelota la tuvieron los colombianos pero los uruguayos se cerraron de manera inteligente y buscaron lastimar de contragolpe. La más clara para el conjunto de Pompilio Pérez llegó con un tiro lejano de Yerson Candelo y una brillante intervención de Olveira.

Llegando a tiempo cumplido, los dirigidos por Jorge Fossati asentarían el golpe final en los botines de Sebastián Píriz, ganando tras un córner desde la derecha para enviar el balón al fondo de la red y decretar el 3-1 que resultaría definitivo.

No hubo tiempo para más, fue victoria por 3-1 para River y global de 4-2 para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana dando un histórico golpe. Ahora, los Darseneros deberán medirse ante la Universidad Católica buscando un lugar entre los ocho mejores de la competición.