POLO: ELLERSTINA Y FINALISTA VAN DE LA MANO EN EL ABIERTO DE TORTUGAS

📸 Matías Callejo/AAP

Ellerstina Johor derrotó a RS Murus Sanctus por 15 a 13 en un encuentro que se definió en el epílogo y se clasificó a la final del 80º Abierto de Tortugas CC, Gran Premio Ford. Los de General Rodríguez irán por su 12° titulo en el certamen ante el vencedor entre La Dolfina Saudi y La Dolfina Polo Ranch. La Natividad-Las Monjitas venció 19 a 16 a La Irenita obteniendo un lugar en la definición del torneo Subsidiario Copa Sarmiento esperando por el ganador del partido entre La Ensenada-La Aguada y Los Machitos.

En una batalla electrizante hasta los últimos segundos, el campeón defensor Ellerstina Johor superó a RS Murus Sanctus por 15 a 13 en la primera semifinal del 80º Abierto de Polo del Tortugas Country Club, primer eslabón de la Triple Corona. El encuentro disputado en la la cancha N°1 del Predio Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo tiene en Pilar fue muy intenso de principio a fin, con un dominio que fue alternándose en varios pasajes y que mantuvo el suspenso hasta la última campanada.

En el alba del partido, RS Murus Sanctus se puso 3-1 arriba, sin embargo, en un santiamén la Zeta lo igualó 4-4 en el cierre del segundo chukker y con un Facundo Pieres encendido, tomó el control en los dos siguientes para irse adelante 9-6 al cuarto descanso.

La recuperación del cuarteto liderado por Facundo Sola llegó a partir del quinto período con un Sapo Caset impecable en la ejecución de los penales (5 de 5) y muy buenas intervenciones de Francisco Eiizalde para llegar a empatarlo 12-12 antes de dirigirse por última ocasión a los palenques.

El aplomo y la jerarquía de Ellerstina quedó plasmado en el último chukker, con Nicolas Pieres jugando en un nivel superlativo, la calidad de indiscutible de Hilario Ulloa y Facundo Pieres marcando un golazo desde las tablas, a unas 90 yardas de los mimbres, sentenció en destino del encuentro ante una cuadrilla que dará que hablar esta temporada.

Los de General Rodríguez llegaron por 20ª oportunidad al partido definitorio en Tortugas y, ante el ganador del duelo que sostendrán este viernes entre La Dolfina Polo Ranch y La Dolfina Saudi que se encuentra muy diezmado debido a las lesiones de Juan Martín Nero, Pablo Mac Donaugh y el uruguayo “Pelón” Stirling, buscará levantar por 12ª vez Copa Emilio de Anchorena.

Tras comenzar el partido 7 goles abajo por la diferencia de hándicap, el conjunto de La Natividad-Las Monjitas venció por 19 a 16 a La Irenita y disputará la final de la Copa Sarmiento del torneo Subsidiario por el vencedor de la contienda que sostendrán este viernes los Machitos y La Ensenada-La Aguada. La progresión de este partido fue (0-7) 4-8, 9-10, 11-10, 13-11, 14-12, 18-14 y 19-16 con Camilo Castagnola como máximo goleador con 11 goles de los cuales cuatro han sido de penal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*