PATRONATO – HURACÁN: ¿RACHA O PUNTA?

Foto: @ClubPatronatoOf

Por: Marcelo Patroncini

La Liga Profesional de Fútbol Argentino levantará el telón de su segunda fecha este viernes cuando, a las siete de la tarde, el Patrón y el Globo midan sus fuerzas en Entre Ríos. Los locales, por encima del conjunto de Parque Patricios en el historial de Primera División, intentarán limpiar la pálida imagen brindada en el Bosque ante Gimnasia La Plata mientras que, la visita, buscará un triunfo que los deposite en lo más alto de la tabla de posiciones.

Patronato y Huracán jugaron seis veces en la elite. Aquél ascenso del conjunto de Paraná en 1978 le permitió compartir grupo con los porteño donde, el Quemero, se impuso en el primer cotejo que disputaron ambos de manera oficial para luego entrar en una racha completamente adversa con la escuadra mesopotámica.

En el siglo pasado, también registraron un empate entre sí. Ahora, tras el ascenso del equipo Rojinegro, los resultados le brindaron mayor sabor a los entrerrianos. En la temporada 2016/17 igualaron 0 a 0 y, un torneo más tarde, repartieron unidades con una parda por 1 a 1. Después llegó la victoria por 1 a 0 de aquél Patrón, conducido por Mario Sciacqua, sobre el Globo que manejaba Antonio Mohamed.

La última vez que se vieron las caras fue el 18 de agosto del año pasado, en el Presbítero Padre Grella. Allí, los Santos del Tiro Federal ganaron por 2 a 1 con tantos de Gabriel Ávalos y Hugo Silveira mientras que, para el Quemero, había descontado transitoriamente uno de sus hombres estrella, Norberto Briasco.

Huracán, con ganas de cortar una racha adversa que lleva cinco partidos, buscará la victoria que lo deje en lo más alto y ejerza presión tanto para Gimnasia La Plata como para Vélez Sarsfield. Patronato, con intenciones de salir del fondo, intentará tirar el historial sobre los de Parque Patricios y, como mínimo, no quedar sin unidades en el grupo seis de la Liga Profesional de Fútbol.

PATRONATO: Sappa; Chimino, Marín, Gissi, Urribarri; Miloc, González, Torres, Delgadillo; Rivero y Comas. DT: Gustavo Álvarez.
HURACÁN: Cambeses; Lozano, Civelli, Merolla, Grimi; Hezze, Arregui, Cristaldo, Garro, Chávez, y Núñez. DT: Israel Damonte.

ÁRBITRO: Nazareno Arasa
ESTADIO: Presbítero Padre Grella
HORARIO: 19.00 horas