BARCELONA 2 – DINAMO KIEV 1: OTRA VEZ, CON LO JUSTO

Por: Maximiliano Pereira

El Barcelona sigue metido en un bache futbolístico, pero a pesar de no jugar bien, en Champions League, los resultados lo acompañan. En el Nou Camp venció por 2 a 1 a Dynamo Kiev con goles de Lionel Messi y Gerard Piqué, mientras que Viktor Tsygankov marcó el descuento.

Se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes en el inicio del máximo torneo europeo. Por un lado estaba el conjunto catalán, que venía de ganar en sus dos presentaciones, llegaba como líder, pero atravesando una crisis institucional y futbolística en la Liga. Por su parte, los ucranianos llegaban con un solo punto, y necesitaba una victoria para soñar con una clasificación a octavos.

El primer tiempo arrancó muy favorable al dueño de casa, que a los 5 minutos ya logró romper la paridad por medio de un penal de Messi, que de esa manera anotó su quinto tanto en la temporada, todos por esa vía. Pese a la diferencia, el Barsa no especuló con el resultado a favor, e insistió en búsqueda del segundo. Tanto el capitán argentino, como Anaí Fati y Griezzmann tuvieron sus chances, aunque no pudieron vencer al golero. Por su parte, la visita intentó generar peligro, pero lejos estuvo de incomodar a Ter Stegen, que volvía a jugar luego del 2-8 ante el Bayern Múnich.

En el complemento, los dirigidos por Ronald Koeman lograron ampliar la diferencia a los 20 minutos por medio de un buen cabezazo de Piqué. Sin embargo, la visita creció y el tramo final fue quien manejó las acciones, y llegando al descuento a los 30 con un remate de Tsygankov que nada pudo hacer el arquero Blaugrana. En el último cuarto de hora, los ucranianos intentaron pero no pudieron igualar el juego, y mucho tuvo que ver Ter Stegen para mantener y sellar el triunfo local.

No hubo tiempo pa más en el Nou Camp. Triunfo ajustado del Barcelona que se mantiene líder de la zona, ahora con nueve puntos, y a pesar de su rendimiento flojo, tiene puntaje ideal. Por su parte, Dinamo de Kiev sufrió su segunda derrota, y complica sus chances de clasificar a octavos ya que el segundo es la Juventus, que le sacó cinco unidades de diferencia.