ALEJANDRO MALDONADO:» ME FOCALIZO EN EL TRABAJO DEL DÍA A DÍA»

Foto: Lima 2019

Alejandro Maldonado, campeón Paramericano en Lima en atletismo en silla de ruedas, manifestó su punto de vista sobre el aplazamiento de los juegos y rememoró sus emociones al obtener el oro.

El atleta explicó cómo es su preparación para afrontar un los juegos de Tokio: “Mis entrenamientos son intensos, hoy ya se cumplió 16 semanas. Feliz de poder entrenar en las instalaciones del CENARD. De ahora en más, sólo queda entrenar fuerte de cara a los compromisos Nacional e Internacional previo a los paralímpicos de Tokio 2021”.

“Atenas 2004 fue mi primer juego, fue una experiencia muy linda. Mientras que, Beijing 2008, fue un antes y un después. 40 atletas de todo el mundo clasificaron y yo quede en la final, se me fue el bronce por milésima pero llegue a quedar número tres en el ranking mundial”, recordó el maratonista.

Y rememoró sus sensaciones al obtener medallas: “Cada torneo que participo y logro estar en podio es una hermosa sensación porque detrás de esa medalla, hay un trabajo, que muchas personas no ven”.

 El Corredor recordó su participación en Lima 2019: “Fue especial porque hacía un año que había regresado al atletismo. Volví con 30 kilos de más y gracias al apoyo de mi mujer Gabriela y Mi entrenador y actual Presidente del Comité Paralímpico, pude bajar y traer cuatro medallas al país”.

Y rememoró sus sensaciones al obtener la medalla dorada en los Parapanamericanos : “Entonar tu himno y ver como se eleva tu bandera en lo más alto. Es inexplicable”.

El oriundo de Mar del Plata brindo su punto de sobre el aplazamiento de los juegos de Tokio: “Que los juegos de Tokio se hagan el año que viene a muchos le juega en contra. A mí me va a dar la posibilidad de llegar con una buena puesta a punto”.

“Por lo general, soy de calmar las expectativas, solo me focalizo con el trabajo del día a día”, concluyó Alejandro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*