TENIS: DIEGO SCHWARTZMAN AVANZA CON PASO DEMOLEDOR EN PARÍS

📸 Philippe Montigny / FFT

Con otra sólida presentació, Diego Schwartzman se metió en los cuartos de final del Rolex Masters y continúa acercándose al Nitto ATP Finals de Londres. El Peque necesitó solo una hora de juego para vencer por doble 6-1 al español Alejandro Davidovich Fokina y espera por el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el australiano Alex de Miñaur.

A base de muy buenas actuaciones, Diego Schwartzman sigue sumando méritos para meterse entre los mejores ocho tenistas de la temporada y clasificar por primera vez en su carrera al Torneo de Maestros que se disputará en el O2 Arena de LondrEs a partir del domingo 15 de noviembre.

Por los octavos de final del Masters 1000 de París, el argentino se sacó de encima a Alejandro Davidovich Fokina con una facilidad impensada teniendo en cuenta el último antecedente entre ambos hace tan solo un par de semanas en Colonia, encuentro en el cual el malagueño lo tuvo contra las cuerdas y estuvo a punto de vencerlo en sets corridos.

Completamente distinto fue el duelo de este jueves en el Palais Omnisports de la capital francesa, donde el porteño estuvo en control casi absoluto durante casi todo el encuentro, sin embargo, pudo ser determinante en el posterior desarrollo del partido los cuatro puntos de quiebre que el Peque levantó en el primer game del partido.

El revés ancho del malagueño le permitió al Peque quedarse con el servicio de su rival en el segundo juego para sacar la primera ventaja de la contienda y en un momento muy errático del ibérico volvió a quebrar para ponerse 5-1. Luego de 33 minutos de disputa, cerró el primer episodio por 6-1 tras otro error de Alejandro Davidovich Fokina.  

La superioridad del oriundo de Villa Crespo se mantuvo en el amanecer de la segunda manga y con dos quiebres consecutivos, rápidamente se volvió a adelantar por 4-0. El tenista surgido en Náutico Hacoaj jamás sacó el pie del acelerador y con otra pelota del español que se estrelló en la red, abrochó por 6-1 el segundo parcial en tan solo una hora de partido.

Aunque no fue bueno el porcentaje de primeros servicios, solo 53% de aciertos, el resto de las estadísticas reflejan con claridad el aplastante resultado. La mayor disparidad se produjo en los 8 errores no forzados cometidos por el argentino contra 32 de su adversario además de lograr usufructuar cinco de las seis chances de quiebre que generó contra ninguna del español y, también cabe destacar el 80% de los puntos ganados cuando el porteño subió a la red.

Por los cuartos de final, este viernes Diego Schwartzman enfrentará al vencedor del partido que sostendrán el australiano Alex de Miñaur y el ruso Daniil Medvedev, campeón de la pasada edición del certamen. Un triunfo del Peque le aseguraría la ansiada clasificación al Masters de Londres, independientemente de lo que pueda hacer el español Pablo Carreño Busta que es el único que aún puede arrebatarle el sueño al argentino, aunque está obligado a ganar esta semana en París y la próxima en el ATP 250 de Sofía. El tandilense Juan Martín del Potro en el 2013 fue el último tenista albiceleste en jugar el certamen que cierra la temporada con los ocho mejores jugadores del año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*