GOLF: SIMMERMACHER NECESITA UNA GRAN NOCHE DESPUÉS DE UN MAL DÍA EN DUBAI

📸 ladieseuropeantour.com

Por: Javier Dispaldro

Con la participación de Magdalena Simmermacher, comenzó este miércoles la segunda edición del Omega Dubai Moonlight Classic, único torneo del Ladies European Tour que se juega una ronda de día y otra en horario nocturno. La pilarense finalizó la primera ronda con 77 golpes, 5 sobre el par y se ubica en la 44ª ubicación. En la segunda jornada, la golfista argentina saldrá a jugar su ronda nocturna.

Con las majestuosas e imponentes siluetas de los rascacielos como escenografía de fondo, se desarrolla el peculiar Omega Dubai Moonlight Classic en el afamado Faldo Course del Emirates Golf Club. La característica que diferencia este torneo del resto de los certámenes del Ladies European Tour es que las salidas se realizan en dos tandas, la mitad de las golfistas lo harán de día y la otra parte recorrerá el campo emiratí con iluminación artificial.

La argentina Maggie Simmermacher, 14ª en la Orden de Mérito del LET y única latinoamericana en el torneo, completó la vuelta inicial con luz natural en 77 impactos, cinco sobre el par de la cancha producto de un birdie, cuatro bogeys y un doble-bogey, quedando en la 44ª posición. Este jueves, desde las 9.00 de la mañana en Argentina, afrontará el desafío de jugar en horario nocturno buscando mejorar su performance e intentar acceder a la ronda final del viernes.

La sueca Caroline Hedwall, protagonista de un hoyo en uno en el 17, es la líder en soledad del torneo tras la primera jornada con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par, con dos de ventaja sobre la teutona Laura Fuenfstuek y la francesa Celine Boutier, en tanto, la española Nuria Iturrioz, defensora del título, comparte la 5ª ubicación a cuatro de la punta.  

La escocesa Catriona Matthew, la finlandesa Ursula Wikström y la inglesa Annabel Dimmock dieron positivo de covid-19 en los hisopados practicados durante las horas previas al inicio del campeonato, por lo que debieron desertar de disputar el certamen emiratí.