TENIS: SCHWARTZMAN ACARICIA LA CLASIFICACIÓN AL MASTERS TRAS DEBUTAR GANANDO EN PARIS

Crédito: FRANCK FIFE / AFP

Diego Schwartzman reservó su lugar en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Paris y dio otro paso para hacerse con el último cupo disponible para la Nitto ATP Finals de Londres. El Peque superó al francés Richard Gasquet por 7-5 6-3 y mañana enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina por los octavos de final.

Este miércoles, debutando directamente en la segunda ronda de París Bercy, Diego Schwartzman, 6ª cabeza de serie del torneo, obtuvo buena victoria en sets corridos frente al local Richard Gasquet, rival con el que había perdido en los tres duelos que habían mantenido previamente.

El Peque ganó los primeros tres juegos contra Richard Gasquet, sin embargo, con el score 4-1 el argentino bajo la intensidad, su juego se tornó más pasivo, retrocedió algún pasito en la cancha, su rival recuperó recuperó el quiebre en el séptimo game y el marcador quedó igualado en 4-4. Diego Schwartzman recuperó el protagonismo, volvió a quedarse con el servicio del galo para colocarse 6-5 y tras una pelota larga del Mosquetero, cerró por 7-5 el capítulo inicial.

Nuevamente, el tenista surgido en Náutico Hacoaj se quedó con el saque de su oponente en el segundo juego y con un ace a la T, rubricó el quiebre en el siguiente para ponerse 3-0. La solvencia con la que el oriundo de Villa resolvió sus games de servicio, cediendo solo dos puntos en toda la segunda manga, lo llevó por decantación a ganar el parcial por 6-3 y cerrar el encuentro tras una hora y 24 minutos de partido.

https://www.youtube.com/watch?v=218n2nyAiLg

El argentino rompió una racha de tres derrotas consecutivas contra el galo, a quien no había podido siquiera quitarle un set hasta hoy y se encuentra muy bien posicionado para lograr la clasificación a las Nitto ATP Finals, que se llevarán a cabo en el O2 Arena londinense entre el 15 y el 22 de noviembre. El porteño depende de sí mismo y, entre otros escenarios, lo conseguirá automáticamente si llega a las semifinales en París.

Este jueves, inaugurando la jornada en la pista central del Palais Omnisports, el Peque jugará por los octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina. Diego Schwartzman se impuso en los enfrentamientos previos, sin embargo, el malagueño lo tuvo contra las cuerdas hace un par de semanas en el ATP de Colonia e incluso dispuso de un par de pelotas para ganar el match.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*