TENIS: NADIA PODOROSKA FUE ELEGIDA LA REVELACIÓN DEL MES

📸 Philippe Montigny / FFT

Por: Javier Dispaldro

Tras llegar hasta semifinales de Roland Garros, la rosarina Nadia Podoroska fue elegida por el público como la jugadora de mayor progreso del circuito femenino de tenis. Es la primera vez que un tenista albiceleste obtiene este tipo de reconocimiento a través de una votación abierta a través de internet.

El histórico hito que significó llegar desde la etapa clasificatoria hasta el umbral de la final en Bois de Boulogne no deja de traerle satisfacciones a Nadia Podoroska dado que, a la notable escalada en el ranking, donde terminará el año dentro de las primeras cincuenta raquetas del planeta, la recompensa monetaria y el salto definitivamente a la popularidad, este fin de semana se sumó ser elegida por el público como la tenista de mayor progreso de la WTA del mes de octubre.

La rosarina, que inició el año en el puesto 255 del ranking y, tras una estupenda temporada que incluyó los títulos de Malibú, Petit-Bourg y Saint-Malo, llegó a París como la número 131 del mundo. Ingresó al cuadro principal de Roland Garros sin triunfos en certámenes de Grand Slam pero el nivel desplegado en las semanas previas y luego en la propia clasificación, eran bastante más que simples indicios y la Peque lo rubricó con creces durante el torneo.

Tras un cómodo triunfo en el debut ante la belga Greet Minnen llegó el primer golpe importante al derrotar a la kazaja Yulia Putintseva, 23ª sembrada del campeonato. Luego venció a la eslovaca Anna Schmiedlova con enorme solidez y con una soberbia muestra de carácter, remontó el duelo de octavos de final ante la checa Barbora Krejčíková. El gran cimbronazo lo produjo en los cuartos de final al superar a la ucraniana Elina Svitolina en el mismísimo Philippe-Chatrier brindando una clase tenística ante una de las mejores del circuito.

La polaca Iga Swiatek, a la postre campeona en el polvo de ladrillo parisino, le puso freno a la vertiginosa carrera de Nadia Podoroska, sin embargo, a esa altura, su nombre ya tenía un lugar reservado en la historia de Roland Garros al ser la primera tenista en llegar desde la clasificación hasta la antesala de la definición y la gente también lo valoró al otorgarle su voto para que se lleve este reconocimiento a la Jugadora de Mayor Progreso del Mes de Octubre 2020.