LA LIGA: REAL SOCIEDAD NO SE MAREA

Por: Nicolás Ziccardi

Real Sociedad goleó al Celta en Vigo y cerró la octava fecha como único líder de La Liga. Además Valencia y Getafe protagonizaron un empate infartante, también firmaron tablas Granada y Levante.

El Real Madrid lo apretó pero Real Sociedad no se achicó, pese al golpe que recibió en su casa ante Napoli por Europa League. La Erreala debía ganar en Balaídos para recuperar la cima y lo hizo con mucho aplomo, dominando las acciones en la etapa inicial y rompiendo el cero con el cabezazo goleador de su as de espadas, David Silva.

Mikel Oyarzabal, capitán, estiró diferencias pinchándola ante Rubén Blanco y definiendo en segunda instancia tras un rebote en el poste. Ya en el complemento la visita liquidó con Portu, ingresado, recuperando en una mala salida rival y tocando al centro para que Willian José defina contra el arco vacío.

Celta se metió en el score con el penal perfectamente ejecutado por Iago Aspas, sin embargo la Erreala recuperó su diferencia con un nuevo encuentro entre Portu y Willian José, que rubricó el doblete decretando el 4-1 final.

Real Sociedad lidera con 17 puntos, uno más que Real Madrid (-1), y el venidero domingo recibirá a Granada.

Por su parteValencia logró un agónico empate en Mestalla. El conjunto Che logró romper el cero con el gol de Yunus Musah, volante estadounidense nacionalizado inglés de apenas 17 años, pero el Geta se lo dio vuelta con una tremenda ráfaga en el cierre del partido; Juan Camilo Hernández generó la carambola que lo empató a tres de los noventa y Ángel Rodríguez puso el 2-1 en el cuarto minuto de adición.

Pero Valencia tuvo un penal que terminó ejecutándose en el minuto ¡55! del complemento, Carlos Soler tomó la responsabilidad y la cobró a pura tranquilidad.

Valencia recibe al Real Madrid el próximo domingo, Getafe a Villarreal.

El otro equipo valenciano, Levante, empató 1 a 1 en su visita a Granada. El local se puso rápidamente en ventaja con la diana del venezolano Darwin Machís, a los ocho, pero sufrió la insólita expulsión de Gonalons apenas al minuto quince.

Granada lo aprovechó, impuso condiciones, y aunque no alcanzó a remontarlo sí pudo empatarlo gracias a Ruben Vezo.

Los Nazaríes confirma el buen arranque con 14 puntos, apenas tres debajo del líder, a quien visitarán el venidero domingo. Levante en tanto sigue entre los peores equipos del torneo, con 5 porotos, y en la próxima recibe al Alavés.