ESQUIVEL: “GANAR CON EL AUTO DEL EQUIPO DE TU ÍDOLO, ES ALGO IMPAGABLE”

Imagen: Prensa ACTC

Ignacio Esquivel (19) logró su primera victoria en el TC Pista Mouras el pasado domingo y este lunes pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio. Donde contó sus sensaciones del bautismo triunfal.

“Realmente es un sueño cumplido. Estoy muy agradecido a todas las personas que hicieron posible esto. Hago hincapié que es un sueño, porque desde muy chiquito estoy en un autódromo. Siempre veía a los autos pasar y me imaginaba estar arriba de uno. No tenemos la capacidad económica para llegar holgadamente a aun fin de semana de carrera. Realmente trabajamos muchísimo en poder lograrlo”, comenzó diciendo Esquivel y agregó que: “Estar corriendo en lo que es la ACTC es un sueño. Estar corriendo en el equipo del “Gurí” (Omar Martínez) es un sueño y ganar con el auto del equipo de tu ídolo, no es algo que pase todos los días. Es algo impagable”, expresó el joven de Wilde que en su séptima competencia en el TCPM logró el triunfo.

Sin dudas que una de las claves del fin de semana, fue mantener la punta de la 1° serie tras la largada donde Tomás González casi lo superar. Con relación a esto comentó: “Fue un gran porcentaje realmente. Tomás venía muy rápido, tenía un gran potencial durante todo el fin de semana. Los dos tuvimos mucho respeto porque hicimos casi 6 curvas a la par en un circuito que no es fácil doblar por el lado sucio«.

«Estaba decidido en ganar la serie porque tenía un auto muy contundente y son oportunidades únicas que hay que aprovechar. Porque el nivel es muy alto. Cuando el auto está para ganar, hay que ir por eso y más nosotros que necesitábamos el triunfo para pelar el campeonato”, narró el piloto del Martínez Competición. Que escaló hasta el 2° lugar de la Copa Coronación de Plata con 47 puntos a tres del líder Jeremías Olmedo.

Justamente contra el salteño que maneja un Torino del Dole Racing, fue con quien peleó la competencia. Sobre la estrategia en la final de ir por todo o pensar en el campeonato se explayó opinando que la idea era ganar desde un principio para completar el casillero para no ir con tanta presión a las últimas dos fechas donde puede pasar cualquier cosa. En el caso extremo que el potencial no era para triunfar, sumar la mayor cantidad de puntos era el objetivo. Pudimos quedarnos con todo, ya que tuvimos un auto impecable”, contó el bonaerense.  

“Los Esquivel somos numerosos, donde hay uno hay cien más alentándolo. Siempre fui muy acompañado por mi familia y el domingo fue solamente gritar Vamos!! Y gritarle al auto y al asfalto que estaba abajo del podio. Pero bueno lo importante es ganar, ya que no vivo de esto (automovilismo)”, comentó Ignacio con relación a como fue la llegada a los boxes post victoria.

La charla siguió en cómo es la semana del joven de Wilde: Mi día a día es estar cursando en la Facultad. Trabajar en un negocio familiar y después me dedico a ir a distintas reuniones con los sponsor y todo lo que tenga que ver con un auto de carrera. No podes perder un día porque eso significa perder un día de pago y no se puede invertir en el auto de carrera”, dijo tajantemente.

También fue contundente a la hora de opinar sobre el trazado platense que en esta fecha presentó la variante de la chicana. “No me gusta para nada el circuito de La Plata. No es un autódromo en el que diga qué bueno que vamos al Mouras si se puede evitar, me siento más cómodo en otro trazado. Me gustó la chicana, le pone un ingrediente muy lindo donde tenes que ir muy atento para no pasarse en el frenaje que es muy brusco. Después el transito en la misma es muy complicado”.

“Le pone un condimento más a un autódromo que no tiene muchas curvas que pueden sobresalir, ya que son de mediana velocidad y son de tránsito constante. Es un circuito raro el de La Plata porque es muy técnico a la hora de clasificar y raro a la hora de correr”.

Sobre su pista favorita comentó: El autódromo con el cual quedé enmaromado fue el de Toay, La Pampa, donde logró tres victoria con la Fórmula 3 Metropolitana en 5 participaciones. Me encantó ese circuito, es el que caía mejor siempre. Después me quedo con San Nicolás. Es un circuito muy lindo, muy técnico. Con curvas de alta velocidad y de muy baja. Eso le pone un condimento especial porque si te equivocas, perdes muchísimo”.

Por último se le consultó sobre como es Omar Martínez en su rol de director deportivo: El Gurí es un fenómeno. Siempre algún consejo da, es palaba santa en el automovilismo. Cada uno en el equipo tiene su rol como si sería una empresa. Está todo bien organizado y por eso es que la estructura tiene tan buenos resultados”, concluyó Ignacio Esquivel que logró su primera victoria dentro del TC Pista Mouras y lo hizo a bordo de un auto del equipo de su ídolo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*