ASTON VILLA 3 – SOUTHAMPTON 4: AL BORDE DE LA HAZAÑA

Por: Maximiliano Pereira

En el Villa Park de la ciudad de Birmingham, el Aston Villa estuvo al borde de una hazaña, sin embargo cayó por 4 a 3 ante el Southampton luego de ir 0-4. Jannik Vestergaard, James Ward-Prowse en dos ocasiones y Danny Ings marcaron para la visita, mientras que Tyrone Mings, Ollie Watkins y Jack Grealish descontaron.

Se enfrentaban dos de los protagonistas principales en este inicio de temporada de la Premier League. Por un lado estaba el Villa, que venía de caer por primera vez en el torneo, y por goleada ante el Leeds, y quería volver a ser escolta de Liverpool, con la posibilidad de pasarlo ganando el encuentro adeudado. Por su parte, el Southampton había arrancado con tres derrotas, pero se repuso, y acumulaba tres juegos sin caer.

En el primer tiempo hubo un claro dueño del juego desde el puntapié inicial. La visita se hizo dueño de la pelota, tomó el protagonismo, y no tardó en inquietar a Emiliano Martínez, al punto que a los 3 minutos ya había convertido, pero el VAR anuló el gol. A los 20, el Southampton tuvo su revancha por medio del defensor Vestergaard que apareció para sellar el 0-1. El dueño de casa parecía dormido; no reaccionaba y esto lo aprovechó su rival, que gracias a un buen remate de Ward-Prowse logró estirar la diferencia a los 33. El local estaba desconcertado, y antes del final de esa primera mitad, el delantero inglés volvió a aparecer para poner el 0-3 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el Villa intentó reaccionar, y se mandó con mucha gente, algo que podía aprovechar la visita para intentar liquidar el pleito. Así fue como Ings, tras un pase de Armstrong, puso el 0-4 que parecía irremontable. Pero la respuesta llegó casi de inmediato, porque a los 18, Mings, tras asistencia de Grealish, puso el 1-4, y le dio una luz de esperanza al local, que se disipaba un poco más con el correr de los minutos. Generaban situaciones los dirigidos por Smith, pero sin concretarlas. Hasta que a los 46, el árbitro sancionó un claro penal que Watkins transformó en el 2-4. El dueño de casa fue con todo, y Grealish marcó un nuevo descuento, aunque eso fue lo último, y no lograron lo que pudo haber sido una hazaña increíble.

Triunfazo del Southampton que sigue escalando posiciones, y ya se metió en zona de competencias europeas. Alcanzó los 13 puntos, y en cola próxima fecha buscará seguir sumando cuando reciba al Newcastle. Por su parte, el Aston Villa sumó su segunda derrota al hilo y quedó a cuatro puntos (pero con un juego menos) del Liverpool, que lidera con 16. Para colmo, la fecha que viene visitará al Arsenal en Wembley, en un juego muy especial para Emiliano Martínez.