SHEFFIELD UNITED 0 – MANCHESTER CITY 1: COMPLICADO CAMINANTE, O WALKER

Gentileza: @ManCity

Por: Lautaro Castiglioni

Al Manchester City no se le hizo fácil ante uno de los peores equipos de la Premier League. Los de Pep Guardiola dominaron de principio a fin pero apenas pudieron encestarle un gol al Sheffield United, llegando a través de Kyle Walker en la primera parte.

En el Bramall Lane, Sheffield United y Manchester City se daban cita en el marco de la 7° jornada de la Premier League. El dueño de casa, último con apenas un punto, necesitaba imponerse para salir del fondo; la visita, con un arranque irregular, quería ganar para acercarse a los de arriba.

Desde el principio, los Cityzens fueron los que dominaron, haciéndose de la tenencia de la pelota y buscando el campo contrario. El primer aviso fue con la cabeza de Ferrán Torres haciendo lucir a Aaron Ramsdale. La siguiente sería para Aymeric Laporte con una volea defectuosa que se perdería ancha. La tercera ocasión de claridad fue otra vez para Torres y nuevamente lo contuvo Ramsdale

Finalmente, sobre los 28, los dirigidos por Josep Guardiola encontrarían la ventaja por intermedio de Kyle Walker cuando el lateral probó de larga distancia con un derechazo bajo que se le colaría al portero, estableciendo el 0-1 con el que terminaría la primera parte.

En el complemento la historia continuaría de la misma manera. Sheffield no pudo acercarse al arco custodiado por Ederson más allá de centros que no llegarían a destino. La visita llegaría con un disparo de Kevin De Bruyne que pasaría cerca y un tiro libre de Riyad Mahrez salvado por Ramsdale.

En los minutos finales los de Chris Wilder tuvieron la mejor ocasión en su favor con un mano a mano a cargo de Rhian Brewster, quien intentó picarla por encima del golero pero sin la fuerza necesaria, facilitando el trabajo de Ederson y conteniendo la pelota.

El final llegaría y los 3 puntos viajarían para Manchester. Sorpresivamente, la diferencia entre uno de los más poderosos y el último fue de apenas un tanto pero suficiente para que los de Guardiola lleguen a los 11 puntos y se coloquen en el 10° lugar.