NEWCASTLE 2 – EVERTON 1: CALLUM Y NO LLORES

Newcastle United's English striker Callum Wilson (C) vies with Everton's Colombian defender Yerry Mina (R) during the English Premier League football match between Newcastle United and Everton at St James' Park in Newcastle-upon-Tyne, north east England on November 1, 2020. (Photo by Michael Regan / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / (Photo by MICHAEL REGAN/POOL/AFP via Getty Images)

Por: Maximiliano Pereira

En el ST. James’ Park, el Newcastle se aprovechó de las ausencias del Everton y lo derrotó por 2 a 1 por la séptima fecha de la Premier League. Callun Wilson marcó un doblete para el local, mientras que Dominic Calvert-Lewin marcó el descuento.

Se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes, pero con un mismo objetivo: el de ganar. Por un lado estaba el dueño de casa, que se encontraba en mitad de tabla con 8 puntos, y quería cortar la racha de dos juegos sin victorias. Por su parte, el equipo de Liverpool llegaba en la parte alta de la tabla, a pesar de empatar y perder en los dos últimos juegos, y quería una victoria a pesar de ausencias de jugadores importantes como Digne, James Rodríguez y Richarlison

En el primer tiempo, el conjunto de Ancelotti tuvo el balón, sin embargo tuvo pocas ideas y generó pocas situaciones. Por su parte, el Newcastle, con sus limitaciones, terminaba siendo más claro, e hizo revolcar a Darlow en dos ocasiones.

En el complemento la paridad se rompió. A los 9 minutos, el árbitro sancionó un claro penal para el dueño de casa que Wilson, tras haberse ganado una amarilla por protestar, cambió por gol. Con la ventaja, el Newcastle buscó cuidar el resultado, y aguantó bien las arremetidas de su rival, que no estuvo para nada lúcido. Esto lo aprovechó al máximo el dueño de casa, que a los 38 volvió a marcar de la mano de Wilson para liquidar la historia. Sin embargo la visita no perdió la esperanza, y en tiempo recuperado, Calvert-Lewin marcó el descuento, aunque no alcanzó.

Fue triunfo del Newcastle en su casa, y alcanzó la línea de 11 puntos en la tabla, para acercarse a los puestos de copas europeas. Por su parte, el Everton no pudo llegar a la punta de la Premier, acumula su tercer encuentro sin ganar, y perdió terreno en la pelea.