LIVERPOOL 2 – WEST HAM 1: QUE SIGA LA JOTA

Gentileza: @LFC

Por: Lautaro Castiglioni

Liverpool es el nuevo puntero en soledad de la Premier League. West Ham había empezado al frente con grito de Pablo Fornals pero los Reds lo revirtieron con Mohamed Salah -de penal- y Diogo Jota para aprovechar la caída de Everton y mirar a todos desde arriba.

En Anfield, Liverpool actuaba de local ante West Ham en el marco de la séptima jornada de la Premier League. Los Reds, tras ganarle por lo justo a Sheffield United, tenían la posibilidad de alcanzar la punta en soledad; la visita, llevando cuatro juegos sin caídas, querían dar el golpe y bajar a sus rivales.

Iniciado el encuentro, quien pegaría primero serían el conjunto dirigido por David Moyes cuando, a los 10 minutos, conseguiría la apertura del marcador: tras un mal despeje de la defensa de los Reds, Pablo Fornals controló y definió bajo para vencer a Alisson y cantar el 1-0.

Inmediatamente, Liverpool fue determinado a ofensiva en busca de la paridad. Avisó Jordan Henderson con un disparo de lejos que pasaría muy cerca. Más tarde, tras una infracción penal sobre Mohamed Salah, el propio egipcio se haría cargo de la ejecución para cambiarla por gol y decretar el 1-1.

En el complemento, los Hammers darían un nuevo aviso con un remate de Fornals pero esta vez ganaría Alisson. Liverpool era quien manejaba la tenencia de la pelota pero carecía de ideas a la hora de la resolución que le permitan poner en aprietos a Lukasz Fabianski.

Hasta que, sobre los 40 minutos, los de Jürgen Klopp pasarían al frente en el resultado: Diogo Jota desbordó por izquierda y colocó un centro para que Sadio Mané remate y Fabianski genere una buena salvada. Sin embargo, el rebote le cayó servido al atacante de Portugal para empujarla a la red y generar el definitivo 2-1.

No habría tiempo para más, fue victoria de Liverpool para abrazarse a la punta en soledad al llegar a los 16 puntos. West Ham, por su parte, queda en el 14° lugar con 8 unidades. En la próxima fecha, los Reds serán visitantes de Manchester City y los Hammers recibirán a Fulham.