CROTONE 1 – ATALANTA 2: CON AROMA A ACAFÉ

Por: Maximiliano Pereira

Atalanta no quiere perder terreno en la Seria A, y en Stadio Ezio Scida venció como visitante al Crotone por 2 a 1. El colombiano Luis Muriel anotó los tantos para el conjunto de Bérgamo, mientras que Simy marcó el descuento.

Se enfrentaban dos equipos con realidades bien diferentes en este inicio de temporada. Por un lado estaba el dueño de casa, que acumulaba cuatro derrotas y sólo un empate, y necesitaba una victoria para salir del fondo de la tabla. En frente estaba el Atalanta, que venía de dos derrotas consecutivas, tras un arranque Perfecto, y quería volver a sumar de a tres.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio de la visita, sobre todo cuando se asociaban los sudamericanos Papu Gomez y Muriel. Justamente el colombiano tuvo dos claras para abrir el marcador, pero el arquero reaccionó muy bien para evitarlos. Pero el cafetero tuvo revancha, y a los 26 quedó solo dentro del área y selló el 1 a 0. La diferencia siguió siendo amplia entre ambos, y a los 38, una pésima salida del arquero terminó con Muriel rematando desde la media luna del área y sellando el 2 a 0. Sin embargo antes del final de la primera etapa, Simy logró descontar para meter suspenso al segundo tiempo.

En el complemento, el conjunto local siguió con pocas ideas aunque qtacaba con mucha y apenas inquietaba al golero rival, a pesar de estar a tiro de la igualdad. Esto lo aprovechaba el Atalanta, que aprovechaba los espacios para salir de contra, aunque falló en la definición. El otro colombiano, Duvan Zapata, ingresó en lugar de Muriel, y contó con dos chances netas para liquidar la historia, pero remató fuera.

No hubo tiempo para más en Crotone. El equipo de la ciudad sumó su sexto encuentro sin ganar en la Serie A, y si no mejora su rendimiento va a ser complicado que pueda lograr mantener la categoría. Por su parte, Atalanta volvió a la victoria, y vuelve a prenderse en los primeros puestos, aunque a cuatro puntos del líder Milán.