BURLEY 0 – CHELSEA 3: EL BURNLEY SE ESTÁ QUEMANDO

Gentileza: @ChelseaFC

Por: Lautaro Castiglioni

Chelsea le dio otro cachetazo al Burnley al golearlo por tres a cero como visitante. Los gritos de Hakim Ziyech, Kurt Zouma y Timo Werner le dieron los tres puntos al conjunto de Frank Lampard que se prende en el pelotón de los de arriba.

En el Estadio Turf Moor, Burnley recibía a Chelsea en el marco de la 7° jornada de la Premier League. El dueño de casa, último con apenas un punto, buscaba dar el golpe y sumar su primera sonrisa; la visita, de andar dubitativo, quería imponerse para acercarse a los de arriba.

Iniciado el partido, Chelsea se hizo de la tenencia de la pelota y se volcó a campo contrario pero la primera de claridad correspondería a los locales cuando Ashley Barnes se escapó de su marca y, al enfrentar a Edouard Mendy, definió por arriba pero sin puntería, enviando la pelota alta.

La apertura del marcador tendría lugar sobre los 26 minutos con un pase atrás de Tammy Abraham para que Hakim Ziyech saque un derechazo que descolocaría a Nick Pope para establecer el 0-1 con el que terminaría la primera mitad.

En el complemento, Chelsea tomaría dos de ventaja sobre los 18 minutos cuando, tras un centro desde la derecha, Kurt Zouma se elevó por los aires y efectuó un perfecto testazo que inflaría las redes y generaría el 0-2 en el resultado.

El tercero, siete minutos después, lo tendría a Timo Werner como protagonista, recibiendo un pase filtrado de Ziyech y definiendo a la carrera con precisión, venciendo una vez más a Pope y estableciendo el 0-3 definitivo.

No hubo tiempo para más, fue goleada de Chelsea por tres tantos a cero para complicar aún más al Burnley. Con estos tres puntos, los Blues trepan hasta el 7° lugar con 12 unidades mientras que los Vinotintos siguen en el fondo de la tabla con solamente un punto.