TC MOURAS: CASTRO SERRANO SE REGALÓ UNA POLE

Imagen: Prensa ACTC

Marcos Castro Serrano (Ford), fue el poleman de la 7° fecha del año del TC Mouras en el autódromo de La Plata. Segundo clasificó Ian Reutemann (Dodge) y tercero Bruno Boccanera (Chevrolet).

En un sábado a pleno sol en el trazado platense, el TCM llevó a cabo su tanda cronometrada. Poniendo en juego los dos primeros puntos del fin de semana. El 3° tercio fue el primero en salir a pista, donde Boccanera fue la referencia y aventajó por 4 décimas a Juan José Tomasello y por 7 a Lucas Vicino.

Posteriormente la acción siguió con el 2° tercio, que tenía como integrantes a los 12 clasificados a la Copa Coronación de Oro. Se esperaba que el clasificador se moviera y Reutemann con la Dodge del Galarza Racing se trepaba a lo más alto.

Facundo Chapur cerraba una buena vuelta y era el nuevo tercero mientras que Agustín Martínez ascendía al cuarto. En tanto que el líder del campeonato, Christian Iván Ramos escalaba hasta la quinta plaza con el solitario Torino.

Unos de los candidatos Juan Manuel Tomasello, no lograba meterse adelante. Para el piloto de Don Torcuato las malas siguieron posteriormente, ya que se le retiraron los tiempos porque su Chevrolet no dio la altura en la verificación técnica.

El 2° tercio cerró la clasificación con los ocho minutos finales. Castro Serrano, que fue gran protagonista ayer, sacó a relucir el potencial de su auto y desbancó a Reutemann. Rudi Bundziak se colocaba séptimo y Otto Fritzler octavo.

Como se sabe el circuito de La Plata es goma dependiente. Por ende la mayoría de los protagonistas, al cerrar un giro veloz se dirigían directamente a la zona de boxes.

Cayó la bandera cuadros y con un registro de 1:34.926, Marcos Castro Serrana con el Ford del Memo Corse/Azul Sport Team, se quedó con la pole position para la 7° fecha del TC Mouras. El piloto de Quequén buscará redondear el fin de semana, ya que en las últimas carreras siempre tuvo el potencial pero por una razón u otra no pudo redondear.

En la posición de escolta quedó Ian Reautemnn a medio segundo de la punta. El santafesino, fue el mejor de los clasificados al Play-Off. Tiene auto para pelear por el triunfo que lo habilite de lleno a la lucha por la corona.

El top tres multimarca lo completó Bruno Boccanera con Chevrolet.

Facundo Chapur volvió a tener protagonismo durante los sábados y se colocó en el cuarto puesto.

Quinto clasificó Agustín Martínez; sexto Christian Iván Ramos que intentará mantenerse en la cima del torneo. Séptimo fue Rudi Bundziak de destacada labor; octavo Otto Fritzler; noveno y siendo el último en quedar dentro del segundo de diferencia quedó Nicolás Ghirardi mientras que Matías Frano cerró el top ten de la clasificación.

La actividad del TC Mouras, seguirá este domingo con las dos series (10:30hs y 10:55hs) y desde las 12:50hs se pondrá en marcha la final que tendrá una duración de 16 vueltas.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*