QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO): “ESTA ERA MI NOCHE”

Brandon Robinson, Jugador Más Valioso de la Final de la Basketball Champions League Americas. Gentileza BCLA | @BCLAmericas

Por: Azul Garay | @azulgarayy

Brandon Robinson, el Jugador Más Valioso de la final de la Basketball Champions League Americas en la que Quimsa superó a Flamengo, habló en conferencia de prensa luego de la obtención del título.

Tras una noche soñada para su equipo, Brandon Robinson mantuvo un diálogo con la prensa en la conferencia virtual organizada por FIBA a través de la plataforma Skype, la cual fue transmitida en vivo por YouTube. Pero antes de eso, en la entrevista post partido sentenció “volví a terminar el trabajo y el trabajo está hecho”.

Al MVP del torneo le preguntaron acerca de su equipo, al cual catalogó como “uno de los mejores del mundo”. Confesó que, antes del parate de siete meses generado por la llegada del COVID-19 al país, “sentía que tenían grandes chances de ganar este torneo”.

También habló sobre sus compañeros y su regreso al equipo santiagueño tras la reciente experiencia en el básquetbol mexicano, resaltando cómo éstos lo recibieron “con los brazos abiertos”. “Este equipo es maravilloso, amo a todos estos chicos”, agregó.

La figura del juego contó un poco sobre su rol en el equipo en esa noche. “Sabía que tenía que salir a jugar” fue lo primero que contestó cuando se le preguntó al respecto. Seguido a esto, manifestó no haber estado conforme con su desempeño en el partido por la semifinal, pero habló con sus compañeros. “Estos chicos confiaron en mí, y yo confié en ellos”, dijo y luego agregó “cualquiera puede tener una gran actuación en este equipo, pero sentí que esta era mi noche”.

Robinson aseguró que concentrarse a lo largo de todo el juego fue lo más difícil del partido, a lo que. “Le dije a los chicos ‘asegurémonos estar concentrados, y terminar el partido y celebrar a la noche, estamos sólo a cuatro o cinco puntos’”, contó el MVP de la final con respecto a ese momento de cara a los últimos diez minutos del cotejo. “Vamos a calmarnos, finalicemos el juego, consigamos esta victoria y podremos celebrar luego”, cerró.

Con respecto al premio recibido, Robinson dijo que “ser el MVP de uno de los mejores torneos que pueden jugarse en Sudamérica es un sentimiento asombroso”. Habló acerca de que para él fue un camino muy difícil pero que continuó hasta el final, y se mostró agradecido por ser “uno de los mejores jugadores en Sudamérica actualmente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*