GIMNASIA (LA PLATA) 3 – PATRONATO 0: UN ARRANQUE DE DIEZ

Gentileza: @gimnasiaoficial

En el cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona, su equipo lo homenajeó de la mejor manera: Gimnasia goleó por 3-0 a Patronato en el Bosque para comenzar con el pie derecho en la Liga Profesional. Johan Carbonero, Maxi Coronel y Eric Ramírez aportaron los gritos del Lobo.

Tiempo de debut para Gimnasia y Patronato en La Plata. Justamente en el día del cumpleaños 60 de su técnico, el Lobo buscaba rendirle homenaje dentro del verde césped y hacerse con los tres puntos; en frente, el Patrón que soñaba con ser el peor de los invitados al festejo.

Comenzado el juego, el dueño de casa sería quien tome la iniciativa y se vuelque a campo contrario en busca de la apertura. El primer aviso llegó con un centro de Matías García que se desviaría en Dylan Gissi y pasaría junto a un palo. Luego intentó Nicolás Contín con un remate de lejos que controlaría Daniel Sappa. Sobre los 30, tras un centro desde la izquierda y un mal calculo del golero, Victor Ayala cabeceó con violencia pero el travesaño le privaría el festejo.

Finalmente, el Lobo encontraría justicia en el marcador sobre los 40 minutos: Ayala probó de lejos y Sappa respondió tirándola hacia un costado. El rebote cayó en los pies de Johan Carbonero, quien colocó un centro que se le escurriría de entre las manos al arquero para colarse en la red y generar el 1-0.

Minutos después, Patronato contaría con una gran ocasión para conseguir la paridad cuando, después de un centro desde la derecha, Germán Rivero cabeceó de pique al suelo y Jorge Broun voló de manera extraordinaria para sacar el esférico y sostener el resultado.

Ya en el complemento, el conjunto platense encontraría un segundo grito que le proporcionaría más tranquilidad: Ayala ejecutó un córner desde la derecha y Maximiliano Coronel se elevó en las alturas para impactar, derrotar a Sappa y cantar el 2-0 para los suyos.

Tras el segundo golpe, los locales controlaron los tiempos de partido y se dispusieron a jugar con el reloj y la desesperación rival. El último grito de la tarde-noche tendría lugar sobre los 46 minutos con un centro de Matías Melluso y un impecable cabezazo de Eric Ramírez para el 3-0 definitivo.

No hubo tiempo para más, fue victoria de Gimnasia por tres a cero para comenzar de la mejor manera en esta Liga Profesional y darle un motivo más para celebrar a su DT en el cumpleaños. En la próxima fecha el Lobo buscará repetir recibiendo a Vélez mientras que Patronato será local de Huracán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*