FÓRMULA 1: BOTTAS SE DIO EL GUSTO Y BATIÓ A HAMILTON

Imagen: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas logró la pole position para el Gran Premio Emilia Romagna de Fórmula 1, al batir a su compañero de equipo Lewis Hamilton (otro 1-2 de Mercedes) con la caída de la bandera cuadros. Max Verstappen (Red Bull) clasificó en tercer lugar.

El histórico autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia), es el escenario de la fecha 13 de la F1 que a diferencia de otros fines de semanas, arrancó la actividad este sábado. Hamilton se adueñó del único entrenamiento. Posteriormente llegó la hora de la clasificación, en una jornada a pleno sol.

Como siempre, todo comenzó con la Q1 donde todos los pilotos rápidamente salieron a pista italiana. El trazado es de la vieja generación, con una cinta asfáltica más angosta y por ende el tráfico podía ser perjudicial a la hora de buscar la vuelta rápida. Además estaba la curva 9, que fue un dolor de cabeza, ya que fueron varios los que excedieron los límites permitidos y perdieron su intento.

Bottas fue la referencia en el primer corte donde los eliminados tras una cerrada definición fueron: Romain Grosjean, Kavin Magnussen, Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi.

Posteriormente la acción siguió con la Q2, donde Verstappen avisaba que tenía una merma de potencia en su monoplaza y se dirigió a los boxes. Los mecánicos de Red Bull, solucionaron los problemas y Max pudo meterse sin problemas a la definición con las gomas medias.

También los Mercedes, calzaron los neumáticos amarillos y otra vez el finés se quedaba con lo mejor. De esta manera, solo las dos “Flechas Negras” y Verstappen partirán con este compuesto del lote de punta.

Milésima a milésima se definía el top ten y los clasificados al último corte. El que se quedó afuera por solo 41 fue Sergio Pérez. También dijeron adiós: Esteban Ocon, George Russell (de otro destacado sábado). Sebastian Vettel (sigue con un errático andar con una Ferrari que no funciona) y un deslucido Lance Stroll.

Llegó el momento de la verdad con la Q3 y los diez sobrevivientes, fueron en búsqueda de la mejor vuelta. Hamilton golpeaba primero y aventajaba a Bottas y Verstappen en Imola. Tras un paso por los boxes, quedaba un tiro para cada participante y esta vez le tocó al finlandés, que logró batir a su compañero de equipo.

De esta manera, Valtteri Bottas con un registro de 1:13.609, se quedó con la pole position para el Gran Premio de Emilia Romagna y con el récord de pista de Imola. “Está pista es hermosa y es una sensación grandiosa obtener la pole aquí. Todavía estoy temblando. Sabía que en la última vuelta tenía que arriesgar y dar todo y el coche respondió. Es un buen lugar para arrancar», expresó el finés que logró su clasificación N°15.

Segundo a solo 97 milésimas quedó Lewis Hamilton en un nuevo 1-2 de Mercedes que hasta el momento se adueñó de todas las poles de la temporada. Sin dudas que la largada será más que importante, ya que el dibujo no ofrece muchos lugares de sobrepaso.

Max Verstappen una vez más llegó hasta el tercer puesto con el Red Bull. El holandés lleva a su auto hasta el máximo pero aun no puede derrotar a las “Flechas Negras”.

Cuarto fue Pierre Gasly que se lució con Alpha Taury. El francés mostró un superlativo andar y se ilusiona por pelear por algo importante.

Daniel Ricciardo sigue firme con el Renault y se colocó quinto.

Sexto clasificó Alexander Albon que mantiene su irregularidad; séptimo quedó Charles Leclerc a más de un segundo de la punta; Daniil Kvyat fue otro de los destacados del día y llevó su Alpha Tauri hasta la octava plaza mientras que los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz Jr, cerraron el top ten.

El Gran Premio Emilia Romagna de Fórmula 1, se pondrá en marcha este domingo desde las 09:10hs (Horario de Argentina) y tendrá una duración de 63 vueltas.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*