SLAVIA PRAGA (RCH) 1 – BAYER LEVERKUSEN (ALE) 0: DE CABEZA AL TRIUNFO

Gentileza: Prensa Slavia Praga (RCH)

Slavia Praga de la República Checa venció por 1 a 0 a Bayer Leverkusen de Alemania en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la UEFA Europa League 2020/2021, disputado en el Sinobo Stadium y bajo el arbitraje del escoces William Collum. El único gol del cotejo fue convertido por Peter Olayinka.

El inicio del cotejo fue muy frenético. La primera oportunidad fue a favor de la visita con un disparo desde afuera del área de Karim Bellarabi que se fue rozando el poste derecho. Sin embargo, el mediocampista del elenco alemán se iría a las duchas a los 22 minutos de juego tras recibir la tarjeta roja directa por una infracción muy dura. A la media hora de partido, el dueño de casa llegó con un cabezazo de Lukas Provod, que fue al medio del arco en donde el portero Lukás Hrádecky estaba atento y se hizo con el esférico. Sobre el final del primer tiempo, Kerem Demirbay avisó con un tiro libre en el cual el golero Ondrej Kolar respondió con creces ante un balón que se dirigía al ángulo.

Para el complemento el local avisó a los 120 segundos con un tiro desde media distancia de David Zima, que se sacó de encima a un defensor y con su pierna más hábil, puso a trabajar los reflejos de Hrádecky. A los 19’ el guardameta finlandés sería protagonista nuevamente, luego de ir peligrosamente en busca de la número cinco, se llevó puesto a un rival y el árbitro del compromiso William Collum sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos Nicolae Stanciu no pudo doblegar al guardavalla que le adivinó su intención y el cero se mantenía en el tanteador. Sin embargo a diez para el epilogo, a la salida de un córner Peter Olayinka se elevó más alto que todos y con un frentazo letal, anotó el 1-0 final a favor de los Rojiblancos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*